Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

Sporting - rayo (liga 1,2,3 2017-18 jornada-32ª)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 20-03-2018 a las 11:49:14
Escudo del Real Sporting
Escudo del Rayo Vallecano
 

 

SPORTING DE GIJÓN - RAYO VALLECANO

 Día 24 de Marzo de 2018

 Campo de Fútbol: Estadio de El Molinón

 Hora: 20:45

Canal -  La Liga 123 TV 

 
Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 20-03-2018 a las 11:54:56

El sábado 24 de marzo en el Molinón se juega uno de los partidos más importantes de la presente temporada, porque después de ganar en Huesca y meterse en la pomada ahora viene el Líder y hay que volver a ganar para así poder aspirar al ascenso directo.

Vamos Equipo, que se puede y la afición no va a fallar. El sábado todos al Molinón Enrique Castro Quini y a empujar fuerte para que el Sporting se lleve los tres puntos.

Este partido lo vamos a ganar.

Ahora más que nunca:

PUXA SPORTING.

Calarca
Calarca el 24-03-2018 a las 23:21:36

SPORTING - 1

RAYO - 0

 

FINAL: Marcador muy ajustado, pero otro triunfo más del Sporting y Mariño ya lleva 7 partido sin encajar. A seguir así y ahora a por el Almería. Vamos Equipo que se puede.

Ahora más que nunca:

PUXA SPORTING.

Calarca
Calarca el 24-03-2018 a las 23:24:49

Otro líder que sucumbe ante el Sporting (Sporting 1-0 Rayo Vallecano)

Los rojiblancos ganan un partido digno de Primera División

\"Andrés
ANDRÉS MAESEGijónSábado, 24 marzo 2018, 22:56
1

Directos a la cima. El Sporting volvió a vencer al líder de la categoría. Si el pasado lunes fue el Huesca el que hincó la rodilla ante los hombres de Rubén Baraja, esta vez el Rayo Vallecano, no pudo detener la vertiginosa escalada en la que se encuentran los gijoneses.

El encuentro que se disputó en El Molinón fue el mejor de los últimos años. Intervenciones milagrosas por parte de los dos porteros, tensión, devortividad, polémica y tabmién un gol, el de Gorka en propia portería que decantó el choque a favor de los locales.

No hay un pero que poner al choque completado por el Sporting. Desde el primer minuto del choque fue a por el rival sin pensar en nada más que situarse a dos puntos del ascenso directo. Santos lideró la presión en la frontal del área junto a Rubén García, que hizo que en más de una ocasión los madrileños se vieran obligados a buscar balones en largo en los que Álex Pérez y Guitián ganaron la gran parte de los duelos individuales.

 

1Sporting

Mariño, Calavera, Álex Pérez, Guitián, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona (Pablo Pérez, m. 86), Jony, Rubén García (Nano Mesa, m. 54) y Santos (Nacho Méndez, m. 77).

0Rayo Vallecano

Alberto; Baiano, Abdoulaye, Dorado, Álex Moreno; Unai López, Gorka (Cerro, m. 79), Bebé; Trejo (Javi Guerra, m. 73), Embarba (Armenteros, m. 63) y Raúl de Tomás.

GOLES:
1-0: m. 67, Gorka (p.p).
ÁRBITRO:
Eiriz Mata. Amonestó a Bergantiños en el Sporting y a Unai López, Raúl de Tomás en el Rayo.
INCIDENCIAS:
partido disputado en El Molinón ante 21.705 espectadores.

 

En una jugada en la que los vallecanos decidieron salir con el balón jugado, Jony interceptó un pase a Baiano. Fue el inicio del único tanto que se vio en El Molinón. El cangués se presentó en el área para ceder el balón a Santos. El uruguayo volvió a buscar la espalda de los centrales con un pase de \'cuchara\', que Gorka introdujo en su propia portería. El máximo goleador del Sporting intentó la misma asistencia unos minutos antes, pero Alberto García se adelantó a Nano Mesa.

Pero antes de que en el estadio reinase la locura, el colegiado no señaló un claro penalti por mano de Sergio Álvarez. Fue el único error que cometió el gallego Eiriz Mata, aunque su equivocación pudo cambiar el signo del partido.

Dos detalles que decidieron el partido

Anunció Rubén Baraja que un partido tan igualado con tanta calidad sobre el terreno de juego se iba a decidir en un detalle. En realidad se decidió en dos grandes detalles. Sergio Álvarez y Álex Bergantiños.

La verticalidad de Jony, la insistencia de Santos y las sobresalientes paradas de Mariños destacan por la espectacularidad de sus intervenciones, pero los dos centrocampistas estuvieron imperiales en la medular.

En la zona donde se ganan las principales batallas, Bergantiños y Sergio no dejaron respirar a sus rivales. La calidad de Trejo y Unai López se vio anulada por la gran actuación de los dos hombres más importantes en el sistema de Rubén Baraja. Una dupla que comenzó la campaña generando dudas, se ha ganado el respeto a base de trabajo.

La victoria ante el Rayo Vallecano, que llegó a Gijón sin conocer la derrota en las últimas diez jornadas, deja al Sporting como el rival a batir. Al margen de la tabla clasificatoria, que al final es la que manda, los hombres de Baraja acumulan ocho victorias consecutivas en El Molinón, cinco encuentros seguidos ganados y seis jornadas sin encajar ningún solo gol.

El mejor rival que pisó el estadio gijonés fue incapaz de encontrar el camino hacia el gol. Al margen del error arbitral, el muro rojiblanco cada semana es más sólido. Con los tres puntos ante el líder, Rubén Baraja y su equipo afronta la recta final de la temporada con el estado de ánimo por las nubes. Motivos para creer en el ascenso directo hay más que de sobra. El preparador ahora deberá de templar los ánimos para seguir con el sobresaliente ascenso hacia la cima.

Calarca
Calarca el 24-03-2018 a las 23:47:23

EI Molinón, ahora denomniado también Enrique Castro ‘Quini’, sigue siendo un fortín para el Sporting, que sigue su remontada en la clasificación con números de ascensos directo. En esta ocasión, un gran Rayo fue la víctima de los rojiblancos en un partido en el que merecieron más los madrileños, pero enfrente tuvo un rival que crece en poderío, estabilidad y confianza de jornada en jornada.

No fue una victoria brillante para los sportinguistas, pero fue muy trabajada. El Rayo llevó la iniciativa la mayor parte del encuentro y disfrutó de ocasiones, pero en el último instante se encontró con un Mariño de nuevo espectacular que cumplió su séptimo partido consecutivo sin recibir un solo gol.

Tampoco se quedó muy atrás del portero gallego su colega Alberto en cuanto aciertos. Sin embargo, el ex portero del Sporting se vio batido por su compañero Elustondo en la jugada desgraciada que decidió el encuentro para los locales.

Hubo ocasiones en las dos porterías, muy claras. Pero el Rayo se marchó de Gijón con el resquemor por un posible penalti de Sergio, que pareció despejar con el brazo un remate de De Tomás que iba dentro. Corría el minuto 52 y todavía sin moverse el marcador.

Después llegó el gol del Sporting, que pasó a disfrutar de sus mejores ocasiones para cerrar el duelo. El partido se consumió con sufrimiento para los asturianos, que están más cerca del ascenso directo después de cinco victorias consecutivas, siete jornadas sin perder y ocho triunfos seguidos en casa. El Rayo se fue con la cabeza alta y demostrando por qué está arriba del todo.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: