Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

Sporting - r. zaragoza (liga 1,2,3 2017-18 jornada-17ª)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 27-11-2017 a las 18:22:43

\"Escudo
\"Escudo

 

SPORTING DE GIJÓN - REAL ZARAGOZA

 Día 03 de Diciembre de 2017

 Campo de Fútbol: Estadio de El Molinón

 Hora: 20:30

Canal -  La Liga 123 TV - GOL


\"\"

Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 27-11-2017 a las 18:33:02

Este partido lo vamos a ganar.
Puxa Sporting.

Calarca
Calarca el 03-12-2017 a las 23:08:59

SPORTING - 0

R. ZARAGOZA - 1

 

FINAL: Sporting ¿Que coño pasa? Quien nos vendió el humo de que este año ibamos a ascender. No hay Equipo para eso y punto. ¿Quien tiene la culpa? ¿Echamos al entrenador? ¿Echamos al Director Deportivo? No lo sé, pero algo hay que hacer YA, porque sinó será demasiado tarde y las consecuencias pueden ser muy graves. El que avisa no es traidor.

Puxa Sporting.

Calarca
Calarca el 03-12-2017 a las 23:17:51

Resulta curioso escuchar a Paco Herrera afirmar que el Sporting no está en crisis. En realidad, puede tener razón porque el cuadro rojiblanco está inmerso en más de una. A la falta de identidad en el juego hay que añadir la pobre efectividad ofensiva de un equipo que volvió a ser despedido entre una sonora bronca por sus aficionados.

No hay por dónde coger al Sporting. Resulta desolador ver a El Molinón vaciarse conforme pasan las jornadas. La Mareona ha dicho basta. Y está en todo su derecho. El cuadro de Paco Herrera no gana desde el 28 de octubre al Almería, unos resultados que acompañan a la mala imagen ofrecida por un teórico aspirante al ascenso.

0 Sporting

Mariño, Calavera, Juan Rodríguez, Álex Pérez, Barba, Isma López; Rachid (Pablo Pérez, m. 77), Bergantiños (Castro, m. 61); Carmona (Moi Gómez, m. 65), Rubén y Santos.

1 Zaragoza

Álvarez, Delmás, Grippo, Verdasca, Ángel (Benito, m. 67), Zapater, Eguaras, Papu, Vinicius (Jesús Valentin, m. 88), Febas y Borja Iglesias.

Goles:
0-1: m. 67, Delmás.
Árbitro:
López Toca. Amonestó a Rachid, Calvera en el Sporting. A Delmás, Verdasca en el Zaragoza.
Incidencias:
partido disputado en El Molinón.

La idea del preparador fue la de repetir una defensa con cinco jugadores. Juan Rodríguez fue titular por delante de Quintero, lo que deja en evidencia al central colombiano. Su fichaje no está a la altura y Herrera lo dejó bastante claro ante el Zaragoza.

El Sporting no sabe a lo que juega. Parece más bien que juega a lo que puede y eso que en la primera mitad mereció un poco más que su rival. Rubén García lideró el ataque, pero el valenciano está tan solo como Santos en los últimos metros. Ambos intentaron animar el encuentro, pero sus acciones fueron detenidas por el meta visitante.

El centro del campo sigue siendo inexistente. Ni Rachid ni Bergantiños manejaron el encuentro y eso cualquier equipo lo nota. El Zaragoza intentó hacerse con el esférico, pero tampoco lo necesitó porque Delmás marcó tras un saque de esquina en la segunda parte.

A la falta de fútbol, el Sporting también sufre un mal de alturas. De nuevo un balón parado fue suficiente para que el rival anotara. Y ya van unas cuantas jornadas. Algo inapropiado.

Más Sporting

Para más colmo, las lesiones merman a un equipo corto de efectivos. Herrera pidió una plantilla con poco más de 20 jugadores para tirar de la cantera, pero esta parece estar desaparecida. Nacho Méndez pudo salir cuando se lesionó Bergantiños, pero el preparador quiso rizar el rizo para terminar de volver locos a sus futbolistas.

Álex Pérez actuó junto a Rachid como doble pivote y Carlos Castro se unió a Santos en el ataque. El uruguayo estuvo participativo, pero erró un penalti a falta de cinco minutos para el final. Asumió la responsabilidad, pero la actitud con la que ejecutó la pena máxima es para hacérselo mirar.

El Sporting necesita un giro radical en su rumbo. Herrera ya no tiene ni camino ni brújula. Y lo peor de todo, la afición cada vez está más cansada de las actuaciones de su equipo.

Calarca
Calarca el 04-12-2017 a las 15:05:03
Sporting 0 1 Zaragoza

 

Herrera desnuda al Sporting

El técnico convierte al gran favorito en un equipo menor con su pobre propuesta ante el Zaragoza, empeorada en cada cambio El Molinón reclama su dimisión

víctor rivera gijón 04.12.2017 | 13:05

Herrera desnuda al SportingJ. J.

El Sporting se ha quedado en los huesos. El mismo conjunto que comenzó la temporada sacando músculo deportivo y económico, señalado por todos sus rivales como el gran favorito, se ha convertido en un equipo menor. El desastre ha encendido a las gradas, cada vez menos pobladas de aficionados, pero más ricas en pañuelos blancos y pitos. Paco Herrera, que ha desatado una tormenta perfecta, dejó al Sporting desnudo con una propuesta de equipo pequeño y lo fue mermando más en cada cambio. El cénit del desbarajuste táctico, seguramente la gran decisión en la que Herrera perdió definitivamente el partido y el favor de la grada, se produjo tras la lesión de Álex Bergantiños. Mientras Nacho Méndez se frotaba los ojos atónito, el técnico decidió improvisar un centrocampista en Álex Pérez y condenó al equipo.

Cinco minutos después de esa decisión, el Zaragoza se adelantó en el marcador. Lejos de encontrar una respuesta coherente para dar réplica al creciente dominio visitante, el entrenador retiró a Rachid, el único que se había sostenido el pie, el futbolista que dio el mejor pase de la noche, desaprovechado por Carlos Castro, y dejó al Sporting sin ningún centrocampista sobre el césped. Sin ninguna opción de empatar.

Así es como buscó Paco Herrera una solución a la falta de fútbol que ha venido lamentando en el Sporting desde el pasado verano: eliminando los centrocampistas del césped y negándole una oportunidad al mayor talento que tiene ahora mismo el club. Tampoco se entiende su empecinamiento en obviar a Stefan Scepovic, el mejor rematador del Sporting, incluso a la vista de que el equipo se estaba desangrando. Paco Herrera comenzó la temporada aplicando una política de máxima corrección para intentar mantener a todos sus futbolistas contentos. Hace mucho ya que el técnico ha dejado de ser justo y el mayor perjudicado está siendo el Sporting.

Tras la pobre imagen de ayer y la tormenta desatada en la grada, con gritos contra el entrenador, reclamando una reacción al palco y pidiendo su dimisión, parece muy complicado que Paco Herrera alcance el objetivo de resistir hasta la apertura del mercado de invierno. La pelota está ya en el tejado de Javier Fernández y Miguel Torrecilla, pero la situación parece insostenible y se complica con dos nuevas lesiones musculares. El partido ante el Barcelona B marcará el destino inmediato. Si no hay novedades antes.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: