Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

Sporting - gimnastic (liga 1,2,3 2017-18 jornada-24ª)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 21-01-2018 a las 18:34:51
Escudo del Real Sporting
Escudo del Gimnàstic Tarragona
 

 

SPORTING DE GIJÓN - C. GIMNASTIC DE TARRAGONA

 Día 28 de Enero de 2018

Campo de Fútbol: Estadio de El Molinón

 Hora: 16:00

Canal -  La Liga 123 TV


 


 

 
Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 21-01-2018 a las 18:42:30

El domingo día 28 de Enero el Sporting se juega tres puntos muy importantes en el Molinón contra el Nastic de Tarragona. Hay que seguir mirando para arriba aunque ahora estemos en tierra de nadie, pero siempre sumando de tres en tres si no adios. Vamos chavales que se puede, la afición no fallará.

Este partido lo vamos a ganar.

Puxa Sporting.

Calarca
Calarca el 28-01-2018 a las 19:41:50

Los números de Rubén Baraja ante su afición son inmaculados. De sobresaliente. Tenerife, Córdoba, Alcorcón y ahora el Nástic fueron incapaces de sumar un solo punto en Estadio de El Molinón ante un Sporting que se está mostrando intratable como local, gracias, entre otros, a Michael Santos.

El cuadro rojiblanco volvió a presentar un sistema con dos delanteros. Santos y Castro fueron los elegidos por el \'Pipo\' para liderar el ataque ante el Nástic, que se presentó en Gijón como el mejor visitante de la categoría junto a Osasuna.

 

2Sporting

Mariño, Adri Montoro, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio, Bergantiños, Carmona, Jony (Isma López, m. 74), Carlos Castro (Rubén García, m. 60) y Santos (Viguera, m. 80).

0Nàstic

Dimitrievski; Kakabadze, Xavi Molina, Suzuki, Abraham; Matilla, Gaztañaga, Juan Muñiz (Omar, m. 56), Maikel Mesa (Javi Márquez, m. 69); Barreiro (Cardoso, m. 73) y Álvaro Vázquez.

GOLES
1-0: m. 47, Santos. 2-0: m. 65, Rubén García.
ÁRBITRO
Ais Reig (Valencia). Mostró amarilla a Suzuki, Barreiro, Juan Muñiz, Xavi Molina por parte del Nástic.
INCIDENCIAS
partido disputado ante 21.206 espectadores.

 

El cuadro en el que milita Juan Muñiz aguantó la primera embestida de los hombres de Baraja, que tan solo duró un cuarto de hora. No fue una primera parte marcada por el juego fluido y vertical de los locales, pero el Sporting supo manejar los tiempos a su antojo.

Cabe destacar que el primer disparo entre los tres palos llegó en la última jugada del primer acto. El Nástic solicitó la asistencia de dos jugadores a la media hora de choque y el colegiado añadió dos minutos de descuento. Justo cuando el colegiado se llevó el silbato a la boca para marcar el camino de los vestuarios apareció el de siempre.

Michael Santos aprovechó una buena asistencia de Sergio Álvarez para coger el camino de los vestuarios con una sonrisa. El balón botó en la frontal y el uruguayo marcó con una gran definición ante Dimitrievski. El meta solo pudo observar la vaselina del máximo goleador del equipo, que ya suma 12 tantos en lo que va de temporada.

El jugador cedido por el Málaga es el alma del equipo. Y la afición lo sabe. Su entrega en cada acción tiene encandilado al sportinguismo, que despidió entre aplausos al delantero cuando dejó su hueco a Borja Viguera a falta de diez minutos para el final. Su afinidad con Jony levantó a la grada en más de una ocasión tras el descanso.

Calarca
Calarca el 30-01-2018 a las 17:50:26

El Sporting ganó por 2-0 al Nástic en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 24 disputado en El Molinón. Santos y Rubén García fueron los autores de los tantos, que llegaron respectivamente en cada una de las partes.

Incidencias: tarde soleada en Gijón con 12 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Canella por el Sporting y Xavi Molina por el Nástic oficiaron de capitanes. Debutó en el Sporting el jugador del filial Adri Montoro. El cuadro tarraconense jugó de amarillo con medias negras. Se guardó un minuto de slencio en memoria de los exjugadores rojiblancos Sindo y Luis Dorado. 21.206 espectadores en El Molinón.

 

Rubén Baraja dio retorno a Carlos Castro junto a Santos en la punta de ataque, mientras que en la banda izquierda se situó Jony de principio. La gran novedad fue Adri Montoro en el lateral derecho, lo que supuso el debut del catalán con el primer equipo.

El Sporting comenzó buscando la portería rival desde los compases iniciales del encuentro. Santos y Carlos Castro fueron los primeros en probar fortuna. Se desdoblaba el equipo por la izquierda, por donde entraban Canella y Jony. El Nástic achicaba balones. No se llevaban diez minutos de juego cuando el Sporting sumaba hasta cinco remates.

En el minuto 14 se detendría el juego tras un encontronazo entre Adri Montoro y Maikel, en el que precisó de asistencia el jugador del cuadro visitante. 

En el 17 era amonestado Gaztañaga por una entrada y después, tras adelantarse a la barrera, también veía la amarilla Barreiro.

El Sporting insistía con nuevos remates, obra de Carlos Castro. Salían fuera rozando el poste. Faltaba coronar. El dominio gijonés era claro.

La siguiente amarilla era para Juan Muñiz, por protestar en el minuto 24.

El Nástic jugaba sin prisa, le bajaba al partido la intensidad que por el contrario trataba de aportarle el Sporting. Su primer remate, fuera, fue obra de Juan Muñiz al saque de una falta en el minuto 35. Tenía circulación de balón, pero el Sporting le tapaba la profundidad,

El colegiado añadiría dos minutos a la primera mitad. Fue cuando Santos, de cabeza, remató con peligro un saque de esquina que se le marchó alto por poco. Se convirtió en el preámbulo para el gol que marcaría a cotinuación el uruguayo, tras adelantarse y meter la puntera en un balón dividido en el que estuvo más listo y rápido que la defensa y el guardameta, a los que ganó la partida. 

Tras la celebración, los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

Tras la reanudación, Carmona le metió un magnífico balón a Santos. Controló, pero el remate, potente, le salió alto.

Xavi Molina frenaba al uruguayo en falta en el minuto 8 con una carga ilegal que le costaba la amonestación. A punto estuvo un minuto después de llegar Jony a un balón dividido con el guardameta.

Rodri, el técnico visitante disponía el primer cambio en el minuto 11 con la entrada de Omar por Juan Muñiz, despedido con una gran ovación por la afición gijonesa.

El Sporting volvía a insisitr sobre la portería rival.

Cumplido el minuto 15, Carlos Castro dejaba su sitio a Rubén García, que ensayaba el dispado en el 17, a lo que respondió blocando el balón el guardameta del Nástic. El dominio seguía siendo rojiblanco.

En el minuto 19 se marchó por la izquierda Jony. Su centro lo remató Santos de manera primorosa según le llegó el esférico, pero salió fuera por muy poco. Un minuto después, tras un centro de Montoro, Jony remató a bocajarro. Realizó una soberbia parada el guardameta y su rechace lo convirtió en gol Rubén García. 

En el minuto 25 entraba Javi Márquez en el Nástic por Maikel. En el 27 agotaba los cambios el cuadro visitante con la incorporación de Cardoso por Barreiro.

Jony protagonizaba una gran jugada, en la que sirvió a Santos en boca de gol. Por muy poco no llegó el uruguayo al balón. El de Cangas del Narcea se marchaba del campo en el minuto 29 en medio de una gran ovación. Le suplía Isma López.

El navarro protagonizó la siguiente acción por la izquierda. Buscó a Santos, que regateó, se giró y buscó el remate cruzado con efecto, que se marchó fuera rozando la cruceta. Se estaba gustando el equipo gijonés y gustando también a la grada, que vibraba con el equipo.

Baraja daba descanso a Santos que, con el público en pie, dejaba el terreno de juego para que le sustituyera Borja Viguera en el minuto 35.

Los tres puntos se quedaban en Gijón. El Sporting fue claramente superior a su rival.

 

Real Sporting

13     Mariño
4     Alex Bergantiños
5     Federico
6     Sergio Alvarez
7     Michael Nicolas
9     Carlos Castro
10     Carmona
15     Canella
16     Jonny
24     Alex Perez
26     Hernandez
\"\"
\"\"
2 0
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Ais Reig, Saul
Asistente :     Saenen Alvarez, Marcos Daniel
Asistente :     Campo Hernandez, Ruben
4º Arbitro :     Mazo Maruri, Gorka
Gimnàstic

 Dimitrievski
 Otar
 Xavi Molina
 Gaztañaga
10   Juan Muñiz
11   Manu Barreiro
14   MESA
15   Alvaro Vazquez
17   Matilla
18   Daisuke
22   Abraham

ENTRENADOR

Baraja Vegas, Ruben

SUSTITUCIONES

14   Ruben       
\"\"
  Carlos Castro (60\')
\"\"
\"\"
18   Ismael       
\"\"
  Jonny (75\')
\"\"
\"\"
21   Viguera       
\"\"
  Michael Nicolas (80\')
\"\"
\"\"
GOLES

1-0     Michael Nicolas (44\')
2-0     Ruben (65\')
 
TARJETAS

 
\"\"
Daisuke (17\')     
\"\"
Manu Barreiro (19\')     
\"\"
Juan Muñiz (24\')     
\"\"
Xavi Molina (53\')     

ESTADIO: El Molinón
 
\"\"
 
Ciudad: Gijón
Fecha: 28 de enero de 2018
Acta del partido:

ENTRENADOR

Rodriguez Saravia, Antonio

SUSTITUCIONES

21   Perdomo       
\"\"
  Juan Muñiz (56\')
\"\"
\"\"
9   Javi Marquez       
\"\"
  MESA (69\')
\"\"
\"\"
6   Nicolao Manuel       
\"\"
  Manu Barreiro (73\')
\"\"
\"\"

 

INCIDENCIAS
 
1.- JUGADORES
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - Gimnàstic de Tarragona SAD:
  + En el minuto 17 el jugador (18) Suzuki , Daisuke fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance.
  + En el minuto 19 el jugador (11) Barreiro Bustelo, Manuel fue amonestado por el siguiente motivo: No respetar la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre, tras haber sido advertido previamente, llegando el balón a impactar en él.
  + En el minuto 24 el jugador (10) Muñiz Gallego, Juan fue amonestado por el siguiente motivo: Por hacer observaciones de forma reiterada a una de mis decisiones.
  + En el minuto 53 el jugador (4) Molina Arias, Francesc Xavier fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance, cortando con ello un ataque prometedor.
  B.- EXPULSIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - Gimnàstic de Tarragona SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

 

       
2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
  A.- AMONESTACIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - Gimnàstic de Tarragona SAD:
  Ninguna
  B.- EXPULSIONES
  - Real Sporting de Gijón SAD:
  Ninguna
  - Gimnàstic de Tarragona SAD:
  Ninguna
  C.- OTRAS INCIDENCIAS
  Ninguna

 

3.- PÚBLICO
  Ninguna

 

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
  Ninguna

 

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
  Otras incidencias: Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio, a petición del Real Sporting de Gijón SAD, siendo solicitado por dicho club el día previo al partido, por el fallecimiento de los ex jugadores Sindo y Luis Dorado.
Otras incidencias: El encuentro comenzó con un minuto de retraso sobre la hora establecida, debido a que un ave se encontraba en el terreno de juego, siendo retirado por un miembro del club Real Sporting de Gijón SAD.

 

  Gijón, 28 de enero de 2018  
  El Árbitro  
  @(ÁRBITRO PRINCIPAL) Ais Reig, Saul

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: