Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

Sporting - f.c. barcelona-b (liga 1,2,3 2017-18 jornada-39ª)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 05-05-2018 a las 22:32:33
 
Escudo del Real Sporting
Escudo del Barcelona B

 

SPORTING DE GIJÓN - F.C. BARCELONA B

 Día 12 de Mayo de 2018

 Campo de Fútbol: Estadio de El Molinón Enrique Castro Quini.

 Hora: 16:00

Canal -  La Liga 123 TV 


Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 05-05-2018 a las 22:35:46

ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR.

AHORA MÁS QUE NUNCA.

PUXA SPORTING.

Calarca
Calarca el 12-05-2018 a las 20:13:47
ANDRÉS MAESESábado, 12 mayo 2018, 19:29

El Sporting tropezó inesperadamente ante un rival que se está jugando la vida por no descender. Después de diez victoria consecutivas en El Molinón, la afición rojiblanca vio como su equipo hincó la rodilla cuando más se necesitaban los tres puntos.

El encuentro fue todo un espectáculo futbolístico si el espectador es del Barcelona, o simplemente los colores de su equipo no estaban representados sobre el terreno de juego gijonés. Cinco goles y dos equipos volcados al ataque protagonizaron un duelo que rompe los esquemas de Rubén Baraja y también del sportinguismo.

 

 

2Sporting

Mariño; Calavera (Lora, m. 85), Guitián, Barba, Canella; Sergio, Bergantiños; Rubén García, Carmona, Jony (Nano Mesa, m. 69) y Santos (Pablo Pérez, m. 82).

3Barcelona B

Ortolá; Palencia, David Costas, Tarín, Cucurella; Galarreta, Rivera, Aleñá, Nahuel, Carles Pérez (Sarsanedas, m. 76) y Marc Cardona (Cuenca, m. 90).

GOLES:
0-1: m. 11, Aleñá. 1-1: m. 28, Rubén García. 1-2: m. 35, Marc. 2-2: m. 60, Santos. 2-3: m. 80, Nahuel.
ÁRBITRO:
Prieto Iglesias (Navarra). Amolestó a los locales Barba y a los visitantes David Costas, Cucurella, Aleñá, Marc y doble amarilla a Galarreta. Expulsó a Busquets, preparador de porteros del Barcelona B por protestar. También expulsó a Baraja por impedir un saque de banda del rival.
INCIDENCIAS:
partido disputado en El Molinón ante 21.358 espectadores.

 

Lo que parecía que iba a ser una fiesta, que comenzó con un homenaje al exfutbolista Manolo Mesa, pronto comenzó a torcerse. Aleñá adelantó a los azulgranas tras un centro raso de Cucurella, que el centrocampista no desaprovechó con un suave golpeo desde el punto de penalti.

La reacción del Sporting no se hizo esperar, aunque se encontró a un rival que le hizo sufrir más de los esperado. Al cuadro catalán no le quema el balón en los pies y gran parte del partido tuvo sometido a los rojiblancos con la posesión del esférico.

Los hombres del \'Pipo\' encontraron el hueco para empatar a la media hora del choque. Rubén García recibió solo en la frontal del área y con un impresionante zurdazo puso las tablas en el marcador. La alegría en las gradas no duró mucho porque los catalanes se volvieron a adelantar en el marcador antes del descanso.

El segundo acto comenzó con un Sporting algo más atrevido y el premio llegó tras un error en la salida del balón del rival. Bergantiños asisitó a Santos para que el uruguayo empatara de nuevo el partido.

Todo parecía encaminado hacia una nueva victoria del los hombres de Baraja ante su afición. El Molinón empujó a los suyos. Calavera apareció por la banda derecha para avituallar a los delanteros con centros, Carmona y Santos intentaron asociarse para encontrar el tercer gol de la tarde, pero lo que llegó fue un jarro de agua fría.

Nahuel firmó el gol de la tarde con un derechazo al que Mariño no pudo hacer nada. El balón se coló por la misma escuadra para sorpresa del sportinguismo, de los seguidores del Huesca y también de media Liga, que estaba pendiente del resultado por todo lo que había en juego entre dos equipos que luchan por objetivos bien distintos.

La segunda derrota consecutiva llega al Sporting en el peor momento posible. En la cita donde los rojiblancos tenían que haber mostrado sus credenciales para evitar el \'play off\' fueron superados por un rival que no quiere decir adiós a la Segunda División. Una despedida por la que suspira el cuadro gijonés para volver a estar entre los mejores.

Calarca
Calarca el 12-05-2018 a las 20:20:49

El FC Barcelona B puso fin a la racha de diez partidos consecutivos del Real Sporting en El Molinón y lo hizo en el peor momento. En plena lucha por el ascenso directo y en una jornada en la que un resultado positivo de los asturianos podía meter una gran presión a sus rivales que ya conocerían el marcador de los rojiblancos.

Sin cambios en el esquema afrontó Rubén Baraja un nuevo partido aunque sí en los nombres que compusieron el XI inicial. Santos recuperó su posición en el ataque en detrimento de Nano Mesa y Guitián ocupó la plaza de Álex Pérez en el centro de la defensa.

 

El resultado puede considerarse justo. Un sorprendente Barça B jugó desde el comienzo con una gran tranquilidad a pesar de jugarse prácticamente el descenso en caso de derrota en el partido de hoy.

La pausada salida de balón de los catalanes desesperó desde el inicio al conjunto asturiano que subía líneas para presionar pero que era superada cuando los de García Pimienta encontraban huecos a la espalda de esa presión.

La pelota era del equipo visitante pero las ocasiones de los locales en cuanto recuperaban la pelota. Así llegó la primera, en un disparo de Santos que Ortolá consiguió desviar al larguero.

Sin embargo fueron los catalanes los que se adelantaron en el marcador por mediación de Aleñá al aprovechar un servicio de Cucurella desde la izquierda.

Los de Baraja no estaban cómodos pero simplemente por insistencia conseguían llevar peligro a una de las defensas más débiles del campeonato.

Jony y Carmona pudieron empatar el encuentro pero fue Rubén García, en el minuto 28, el que logró el empate con un gran disparo que ajustó a la escuadra.

Parecía enderezar el rumbo el equipo gijonés pero poco después fue Cardona el que volvió a poner por delante en el marcador a los visitantes al remachar, a puerta vacía, un disparo en semifallo de Nahuel.

El Sporting no conseguía imponer su estilo ante un rival que no perdía la pelota con facilidad pero cuando Santos en una gran maniobra, tras irse de dos rivales, lograba el empate parecía que el encuentro le daba una nueva oportunidad para llevarse la victoria con media hora por delante.

No fue así. El Sporting pareció desfondarse físicamente y aunque seguía llegando al área rival percutiendo una y otra vez no lo hacía con las ideas demasiado claras.

Salvó Mariño el tercero del filial pero no pudo hacer nada ante el tremendo disparo de Nahuel que colocó la pelota en la escuadra en un potente disparo.

Lo intentó el Sporting con los cambios, que no Baraja expulsado poco antes por interrumpir una contra del rival, pero sin el resultado apetecido. Jony se marchó al igual que Santos con molestias pero los recambios no inquietaron la meta rival ante un FC Barcelona B que supo jugar en los últimos minutos a pesar de quedarse con uno menos por la expulsión de Galarreta.

Derrota final que puede dificultar mucho, si los resultados de los rivales le son desfavorables, la lucha del Real Sporting por el ascenso directo.

Encuentro en el que los rojiblancos nunca pudieron implantar su estilo y en el que siempre estuvieron demasiado incómodos ante el juego de toque del rival. 21.358 espectadores en El Molinón.

 

Los gijoneses tendrán una nueva oportunidad de reengancharse a los puestos de ascenso directo el próximo viernes a las 21:00h el estadio Heliodoro Rodríguez López frente al CD Tenerife.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: