Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

Sporting - c.f. réus deportiu (liga 1,2,3 2017-18 jornada 34ª)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 02-04-2018 a las 12:16:32
Escudo del Real Sporting
Escudo del Reus Deportiu

 

SPORTING DE GIJÓN - RÉUS DEPORTIU

 Día 08 de Abril de 2018

 Campo de Fútbol: Estadio de El Molinón

 Hora: 18:00

Canal -  La Liga 123 TV 


 

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 02-04-2018 a las 12:22:52

El domingo día 8 de Abril el Sporting recibe al correoso Réus, partído difícil pero que hay que ganar para seguir con la racha de victorias y aumentarlas a 7. La afición llenará el Molinón y las cosas serán un poco más fáciles.

Vamos Equipo que se puede y este partido lo vamos a ganar.

Puxa Sporting.

Calarca
Calarca el 04-04-2018 a las 18:31:57

Agotadas las entradas en Grada Este y tribunas Este y Sur de El Molinón para el Sporting-Reus

El municipal gijonés, como mínimo, acariciará el lleno en el próximo partido: quedan localidades a 20 y 40 euros

Ángel Cabranes 04.04.2018 | 13:51

Agotadas las entradas en Grada Este y tribunas Este y Sur de El Molinón para el Sporting-Reus

El liderato del Sporting ha disparado la venta de entradas para el partido del domingo ante el Reus. El club ha anunciado esta mañana que se han agotado las localidades de tres sectores del campo: grada y tribuna Este y tribuna Sur.

El triunfo en Almería permitió al equipo regresar al primer puesto y alimentar la fe en que esta campaña pueda convertirse en la del regreso a Primera. Una situación, unida a que los de Baraja encadenan seis victorias consecutivas, que ha hecho a la afición volcarse aún más.

Quizás no llegue a registrarse el tercer lleno de la temporada, tras los duelos ante el Oviedo y la Cultural, aunque, de no conseguirse, se estará cerca. Los precios de las entradas restantes van desde los 20 euros, en grada norte y sur, hasta los 40 euros, en la Tribunona.

Calarca
Calarca el 08-04-2018 a las 20:18:16

El Sporting sufre para ser líder (Sporting 2-1 Reus)

\"Sporting-Reus
DANIEL MORA

El cuadro de Baraja suma la séptima victoria consecutiva con más aprietos de lo esperado

\"Andrés
ANDRÉS MAESEGijónDomingo, 8 abril 2018, 20:12

Lo que puede cambiar un partido en cuestión de un cuarto de hora. Al Sporting no le sentó nada bien el tiempo de descanso ante el Reus. La afición despidió con una ovación a los rojiblancos tras un gran primer acto sin imaginarse tan siquiera lo que iba a costar que los tres puntos se quedaran en El Molinón.

Ser del Sporting equivale a sufrimiento. Quedó demostrado ante un Reus que plantó cara a un encuentro que con el 2-0 en el marcador muchos dieron por sentenciado. Nano Mesa y Carmona sirvieron los goles rojiblancos en la primera media hora del encuentro. Baraja apostó por la continuidad del once salvo los cambios obligados de Sergio, Santos y Álex Pérez. El central vio el encuentro desde el banquillo para no tomar riesgos con su participación en Valladolid, ya que acumula cuatro tarjetas y Guitián no jugará por contrato.

 

2Sporting

Mariño, Calavera, Guitián, Barba, Canella; Bergantiños, Hernán (Nacho Méndez, m. 66), Carmona, Jony, Rubén García (Pablo Pérez, m. 70) y Nano Mesa (Castro, m. 79).

1Reus

Edgar Badía; Olmo, Miramón (Haro, m. 76), Atienza, Álex Menéndez; Gus Ledes, Juan Domínguez, Fran Carbia (Máyor, m. 65), Guzzo (Carbonell, m. 45), Yoda y Lekic

GOLES
1-0: m. 19, Nano Mesa. 2-0: m. 30, Carmona. 2-1: m. 49, Olmo.
ÁRBITRO
Ocón Arráiz. Amonestó a por parte del Sporting a Bergantiños y Nacho Méndez y los visitantes Álex Menéndez, Máyor.
INCIDENCIAS
partido disputado en El Molinón ante 22.762 espectadores.

 

El choque no pudo comenzar de mejor manera para los locales, pese a que el Reus dejó un par de avisos antes de que Nano Mesa firmara el primer tanto de la tarde. El canario resolvió con un buen remate una gran jugada entre Carmona y Calavera, para poner un punto de calma en la grada.

La efectividad fue máxima para los hombres de Baraja. Un remate y para dentro. El mismo guión sirvió para el segundo remate entre los tres palos del Sporting. Una jugada de estrategia en la salida de un saque de esquina dejó a Carmona solo en el área y el mallorquín, con un toque de calidad, introdujo el balón en la portería visitante.

Mientras que la primera parte llegaba a su fin, Jony volvió a dejar detalles que cada jornada le señalan como uno de los mejores jugadores de la categoría. Y poco más. El descanso hizo acto de presencia y con él se terminó el partido ofensivo para el Sporting.

 

Más Sporting

 

López Garai arriesgó en la segunda parte. Situó a Gus Ledes entre los centrales y adelantó a los laterales hasta el punto de confundir a Jony y Carmona. Los dos se vieron obligados a mirar más hacia atrás que hacia adelante por la superioridad que generaban Álex Menéndez y Miramón en ataque.

A los hombres de Baraja les tocó ponerse el mono de trabajo para que la séptima victoria consecutiva se hiciera realidad. Los rojiblancos sufrieron en exceso y permitieron demasiado a un inocente Reus al que le faltó acierto en los últimos metros.

A Baraja le costó mover el banquillo para encontrar soluciones e introdujo a Nacho Méndez, Carlos Castro y Pablo Pérez para intentar presionar la salida del balón del rival, pero tampoco funcionó.

Lo mejor de la tarde fue que el Sporting sumó tres nuevos puntos antes de viajar a Valladolid y Cádiz, sigue en lo más alto de la tabla y demostró que sabe sufrir. El choque también lo jugó El Molinón. Cuando más se le necesitó, se dejó notar para presionar al rival. Un plus que muy pocos equipos tienen en Segunda.

Calarca
Calarca el 08-04-2018 a las 20:26:36

Las cifras comienzan a ser apabullantes. Séptima victoria consecutiva en Liga y novena, también consecutiva, en El Molinón como local.

 

Los rojiblancos continúan como líderes pero sufrieron más de lo esperado ante un Reus muy correoso que buscó el empate hasta el final.

 

El equipo de Baraja mostró una imagen distinta en cada parte. En la primera, una vez superado el correcalles inicial, fue muy superior al Reus Deportiu y tomó una ventaja de dos tantos que parecía definitiva.

En la segunda, sin embargo, el Reus no se rindió y salió decidido a la búsqueda de la portería de Mariño, reduciendo distancias con rapidez y buscando el empate hasta la última jugada de partido.

 

Optó Rubén Baraja por realizar los cambios obligados en su equipo titular para afrontar el encuentro. Los canarios Santana y Mesa fueron los elegidos para sustituir al sancionado Sergio Álvarez y al lesionado Santos.

En unos primeros minutos trepidantes y jugados a un altísimo ritmo, el partido pudo decantarse de cualquiera de los dos bandos pero la calidad del Sporting en las dos áreas quedó plasmada sobre el césped.

Jony tiraba del Sporting con sus continuas internadas. Mariño en una gran intervención, y con la ayuda del larguero, salvaba el disparo de Carbiá. Pero una vez superado este tramo, el Sporting se hizo con el timón del partido y fue muy superior al equipo catalán.

Un balón que parecía perderse por línea de fondo, en el minuto 20, fue luchado con fe por Calavera. Consiguió llegar y pasar atrás para que Nano Mesa inaugurara el marcador en el primer palo.

Con un Sporting volcado fue Carmona, en un córner ensayado, en el minuto 30 el que lograba el segundo con un disparo ajustado al palo.

Todavía pudo el Sporting aumentar la ventaja antes del descanso con un disparo de Rubén García a la escuadra en un partido que parecía decidido.

No era de la misma opinión el técnico visitante, López Garai que cambió su centro del campo al descanso y con ello viró el rumbo del encuentro.

Pronto redujo distancias el Reus por mediación de un cabezazo de Olmo lo que hizo incrementar su presión sobre el área de Mariño.

Consiguió el empate Lekic pero en un posición ligeramente adelantada poco después. Cada balón al área era una penitencia para la defensa del Sporting que veía como los catalanes siempre acababan por rematar con la cabeza.

Fran Carbiá tuvo el remate más claro en un cabezazo que atrapó un Mariño que a pesar del acoso rival tampoco tuvo que intervenir en demasía. Era mayor la amenaza que el peligro final.

Rubén Baraja intento revitalizar el equipo con los cambios pero los locales solo pudieron defenderse con orden apoyados siempre por un Molinón entregado.

 

Victoria sufrida pero de vital importancia que consolida al Real Sporting en el liderato empatado a puntos con el Rayo Vallecano.

Calarca
Calarca el 08-04-2018 a las 20:43:27

Sporting, 2; Reus, 1

Nano Mesa y Carmona fueron los autores de los tantos rojiblancos

\"\"

El Sporting ganó por 2-1 al Reus en El Molinón en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 34. El equipo gijonés marcó sus dos goles en la primera mitad por mediación de Nano y Carmona. El tanto del Reus llegó en la segunda mitad y a partir de ahí, al equipo gijonés le tocó sufrir.

Incidencias: llovió ligeramente previamente al encuentro. El capitán rojiblanco (Canella) entregó un banderín y una placa conmemorativa al del Reus (Olmo) al ser la primera visita del equipo catalán a El Molinón. En el minuto 18 de partido, el vídeomarcador de El Molinón envió un mensaje de ánimo para el jugador asturiano del Albacete Pelayo. Terreno de juego en buen estado. El Reus jugó con su segunda equipación, enteramente de color naranja. 22.762 espectadores.

Con las bajas obligadas de Sergio Álvarez, por sanción, y de Santos, por lesión, Baraja dio entrada respectivamente en el once inicial a Hernán Santana y Nano Mesa. El tercer cambio fue por decisión propia. Le dio descanso respecto a la pasada jornada a Álex Pérez, quien acumula cuatro tarjeta amarillas y en previsión de que la próxima semana Guitián no juegue en Valladolid, del que llegó cedido al Sporting. Junto al cántabro volvió Barba al centro de la zaga.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Nano Mesa se abrió paso entre los centrales para escorar el balón a la izquierda, por donde había penetrado Jony, que buscó la línea de fondo. Su centro lo sacó con muchos apuros en boca de gol la defensa. 

Pronto llegó el susto que protagonizó Carbia en el minuto 8, tras robar en ataque. Su remate se envenenó tras tocar en un defensa. El balón superó a Diego Mariño, pero lo repelió el larguero.

El partido se espesaba. El Reus no dejaba espacios y adelantaba su línea defensiva: los rojiblancos cayeron de seguido en sendos fueras de juego. El antídoto tenía que ser el juego por las bandas. Así llegó en el minuto 19, tras una combinación entre Carmona y Jordi Calavera, el pase del lateral a Nano Mesa, que recibió a la altura del primer palo para picar primorosamente el balón y subir al marcador el 1-0.

Jony se metía hacia adentro, tratando de desatascar la banda izquierda, donde López Garai le había puesto un doble cerrojo. Una falta precisamente sobre el cangués le costaba la primera amarilla del partido a Álex Menéndez.

El 2-0 llegó en una acción de estrategía, al saque de un córner que botó Rubén García desde la derecha: balón raseado atrás para Carmona y el mallorquín ajustó desde el vértice del área pequeño raso a portería.

Jony firmaba una de sus acciones personales en el 37. El balón acabó en saque de esquina. Dos minutos después, Rubén García chutó tras un magnífico movimiento. Su tiro cruzado salió fuera por muy poco. El Sporting buscaba el tercero, pero lo que llegó fue el descanso.

Al regreso del mismo, el Reus hacía el primer cambio con la entrada de Carbonell por Guzzo. En el minuto 4 marcaba el equipo catalán, tras un saque de esquina. Previamente el balón golpeó en el larguero tras un testarazo de Atienza. El rechace lo aprovechó Olmo para poner el 2-1 en el marcador.

El juego del Sporting se aletargaba. En el minuto 12 Lekic remataba a las mallas, pero había fuera de juego. El balón estaba en poder de los visitantes. A diferencia de en la primera parte, el cuadro gijonés no acababa de encontrar su sitio.

López Garai disponía el segundo cambio: entraba Máyor por Carbia en el minuto 20. De seguido Baraja daba entrada a Nacho Méndez por Hernán Santana. En el minuto 25 llegó el segundo cambio en el Sporting: Pablo Pérez suplía a Rubén García. Agotaba los cambios el equipo tarraconense en el 31 con la incorporación del veloz David Haro. Se terminaban los cambios en el 34 con Nano Mesa dejando su puesto a Carlos Castro.

Un manotazo sobre Calavera le suponía la amonestación a Máyor en el 36.

El Reus jugaba en vertical. Adelantaba balones en busca de la mayor envergadura de sus jugadores.

Pablo Pérez intercambiaba su posición con Jony. Una incursión del gijonés rondó el gol en el minuto 40.

El Reus botaba saques de esquina que también llevaban peligro a la portería de Diego Mariño. Tocaba sufrir y el conjunto gijonés sabía hacerlo.

En el tiempo añadido fue amonestado Nacho Méndez.

El pitido final fue balsámico para los rojiblancos. La segunda mitad no fue buena y se pasaron apuros, pero los puntos se quedaron en casa, con el equipo en lo más alto de clasificación.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: