Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

Sporting - at. osasuna (liga 1,2,3 2017-18 jornada-28ª)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 19-02-2018 a las 11:48:46
Escudo del Real Sporting
Escudo del Osasuna
 

 

SPORTING DE GIJÓN - AT. OSASUNA

 

Día 23 de Febrero de 2018


Campo de Fútbol: Estadio de El Molinón

 

Hora: 21:00


Canal -  La Liga 123 TV-GOL


Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 19-02-2018 a las 11:54:09

El viernes día 23 de febrero el Sporting juega a las 21:00 horas en el Molinón un partido vital contra Osasuna, si queremos acercarnos a los play-off hay que lograr los tres puntos si o si sobretodo despues de hacer el ridículo el sábado pasado en Lorca.

Vamos Equipo que , de momento, la afición está con vosotros.

AHORA MAS QUE NUNCA:

PUXA SPORTING.-

Calarca
Calarca el 23-02-2018 a las 23:18:01

SPORTING - 2

AT. OSASUNA - 0

 

FINAL:----- El equipo del \"Pipo\" Baraja en el Molinón es invencible. Otros tres puntos a la saca, en el momento que el Sporting consiga ganar fuera el salto en la clasificación va a ser muy importante, así que la próxima jornada a ganar en Sevilla.

Vamos Equipo lo vamos a conseguir.

Puxa Sporting.-----

Calarca
Calarca el 23-02-2018 a las 23:20:30

Rubén Baraja no quiere comparar las dos versiones que ofrece el Sportingdesde que se adueñó del vestuario, pero resulta imposible no hacerlo. Después de haber mostrado una mala imagen ante el colista, el cuadro rojiblanco superó al mejor visitante de la competición con una exhibición de Álex Bergantiños.

El gallego fue el mejor del equipo. Desde el centro del campo comandó la parcela defensiva, aportó equilibrio y además, le regaló el gol de la tranquilidad a Michael Santos. Es gallego estuvo sobresaliente. No fue el único que cuajó un gran partido. Si el gallego comanda la defensa, Jony es el ataque rojiblanco. De sus botas nacen las mejores ocasiones para el Sporting y ante Osasuna lo volvió a demostrar. El balón le llegó a la banda izquierda y tras apurar la línea de fondo sirvió a Rubén García el primer tanto de la noche.

 

2Sporting

Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella (Isma López, m. 45), Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén (Hernán Santana, m.74), Jony y Santos (Nano Mesa, m. 82).

0Osasuna

Sergio Herrera; Lillo (De las Cuevas, m. 72), Aridane, Oier; Lucas Torró; Kike Barja (Ibáñez, m. 68), Fran Mérida, Roberto Torres (Sebas Coris, m. 58), Clerc; David Rodríguez y Quique.

GOLES:
1-0: m. 4, Rubén García. 2-0: m. 75, Santos.
ÁRBITRO:
Arcediano Monescillo (MAnchego). Amonestó a Barba, Bergantiños, Calavera, Santos en el Sporting y a Oier, Lillo, Aridane en Osasuna.
INCIDENCIAS:
partido disputado en El Molinón ante 18.884 espectadores.

 

El valenciano demostró que tiene fútbol para ser titular. Si la semana pasada se quedó en el banquillo, esta vez Baraja apostó por su presencia en el ataque junto a Santos. Su juego lo agradece el equipo, más que nada porque sabe manejar los tiempos. Cuando hay que tener la pelota la conserva y cuando toca hacer daño al rival busca la espalda de los centrales para ofrecer una alternativa en el ataque.

Volviendo a Jony, el cangués no solo sirvió a Rubén en el primer tanto. Carmona, antes del descanso, y Santos, ya en el segundo acto, también gozaron de dos centros medidos por el extremo, pero sus cabezazos no encontraron la portería defendida por Herrera.

La guinda al pastel para el ídolo del sportinguismo lo evitó el palo. A falta de cinco minutos para el final, el rojiblanco dejó atrás a dos defensores para después rematar suave, con delicadeza el balón que salió escupido por el poste izquierdo de la meta rival.

 

Más Sporting

 

El Sporting controló el partido de principio a fin. Osasuna en la primera mitad no dio señales de vida y tras el descanso se encontró con un par de acciones, que apenas inquietaron a Diego Mariño. El choque no estaba decidido. Ni mucho menos. Pero aún faltaba la escena de Michael Santos. El gran protagonista del gol en el Sporting volvió a reencontrarse sobre un terreno de juego. La banda derecha, donde lo situó Baraja en Lorca, no es su posición. Al uruguayo le gusta ser la referencia ofesniva.

A falta de un cuarto de hora para el final, Bergantiños controló el balón y buscó al ariete. La asistencia no la desaprovechó para tranquilizar a El Molinón. Con el trabajo cumplido, Santos buscó la quinta tarjeta que le impedirá viajar al Sevilla. No le vendrá mal descansar.

Los tres puntos son vitales para el Sporting. A falta de conocer los resultados de la jornada, el equipo de Baraja se encuentra a un paso de la zona de \'play off\' dejando una grata imagen en los partidos de Gijón. Ahora falta comprobar si Sevilla vuelve a ser la ciudad talismán para los rojiblancos.

Calarca
Calarca el 23-02-2018 a las 23:25:34

Al Sporting le faltaba una victoria contra uno de los rivales de la parte alta de la clasificación para afianzar sus opciones de ascenso ya que, hasta el momento, la mayor parte de estos partidos acabaron con un resultado negativo para los rojiblancos.

Hoy, por fin, la pudo conseguir y con merecimiento. Una declaración de intenciones de un conjunto de Baraja que hoy fue superior a su rival en casi todas las facetas del juego y que a punto estuvo de darle la vuelta al golaveraje con un tercer tanto que hubiera hecho justicia a los merecimientos de los locales.

El técnico local optó en esta ocasión por dar entrada a Rubén García por detrás de Santos y la vuelta de Carmona en la banda cambiando de nuevo el sistema respecto a la jornada pasada..

Pronto se le puso el encuentro de cara al Sporting. En el minuto cuatro, una llegada a línea de fondo de Jony con centro final no fue despejada por Aridane permitiendo a Rubén García rematar a placer en el área pequeña de volea.

Este tanto no descompuso a los visitantes. Se estableció una igualada batalla en el centro del campo en el que ambos conjuntos demostraron detalles de calidad pero de la que salió vencedor el bando local en cuanto a ocasiones de gol.

Primero fue Carmona el que estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza y más tarde Jony fue el que marró un claro disparo en el área pequeña que se le escapó fuera.

Pareció que el paso por vestuarios sirvió de revulsivo para los navarros pero fue solo un espejismo. Tras la única intervención de Mariño en el partido, a disparo de Torres, el Sporting encadenó ocasiones consecutivas de Jony, Santos y nuevamente Jony en un remate que salvó Aridane bajo palos.

Osasuna nunca encontró su sitio y bajó los brazos completamente tras el gol de Santos al aprovechar un magnífico pase de Bergantiños cuando se cumplía el minuto 75.

De aquí al final el Sporting intentó marcar el tercero para ganar el enfrentamiento particular con los rojillos. La más clara la tuvo Jony en otra excepcional jugada individual que le permitió enfrentar a Sergio Herrera y engañarle con su disparo que golpeó en el poste cuando ya se cantaba el tanto.

Victoria muy merecida del Real Sporting que se vio favorecido por el gol tempranero de Rubén pero que en ningún momento concedió oportunidades al hasta el momento mejor visitante de la categoría.

Resultado corto incluso para los merecimientos de los de Baraja que encadenan ya seis victorias consecutivas en El Molinón y que buscarán romper su racha negativa a domicilio en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC donde se enfrentará a su filial que ocupa la plaza de colista.

 

18.884 espectadores en El Molinón que disfrutaron del juego de los suyos y en especial del doble pivote Sergio-Bergantiños y de la dupla en ataque Jony-Santos que destacaron por encima de un grupo que rindió en conjunto a un gran nivel.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: