Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

Real oviedo-sporting (liga 1,2,3 2017-18 jornada-25ª)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 29-01-2018 a las 18:26:55
Escudo del Real Oviedo
Escudo del Real Sporting


REAL OVIEDO - SPORTING DE GIJÓN

 

Día 04 de Febrero de 2018

 

Campo de Fútbol: Estadio Carlos Tartiere

 

Hora: 18:00


Canal -  La Liga 123 TV


Vista desde la tribuna del estadio Carlos Tartiere.
Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 29-01-2018 a las 18:34:39

El domingo día 4 de febrero de 2018 se juega el DERBI asturiano en el Carlos Tartiere de Oviedo entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, así que como el Oviedo va delante hay que ganar si o si. VamoS Equipo a por los pitufos y nos pondremos a dos puntos y media liga por jugar.

Este partido lo vamos a ganar.

Ahora más que nunca:

PUXA SPORTING.

Calarca
Calarca el 03-02-2018 a las 11:12:15

El Sporting medirá mañana su reacción lejos de Estadio de El Molinón y lo hará en la casa del Oviedo. El derbi asturiano regresa a la Liga y lo hace con dos equipos en un buen estado de forma. La motivación, como suele suceder en este tipo de duelos es máxima por parte de los dos equipos, por ello Baraja se centra en tener controlado a su vestuario: «Sabemos que nos jugamos más que tres puntos, pero tenemos que jugar con la mente fría y con el corazón caliente».

El preparador busca un equilibrio para que el Sporting sea capaz de encontrar «la energía óptima en este tipo de duelos que son especiales por todo lo que les rodean». Con el Oviedo enfrente, el cuerpo técnico rojiblanco espera regresar con los tres puntos. «Tenemos claro que es una oportunidad para acercarnos al \'play off\' y ganar al eterno rival. Además buscamos mejorar los resultados fuera de casa, creo que de ganar nos daría un plus de confianza», apunta el preparador.

A falta de que esta mañana Estadio de El Molinón abra sus puertas para el último entrenamiento de la semana, Baraja cuenta con la mayoría de sus efectivos para visitar el Carlos Tartiere. La única duda, Michael Santos: «Ha entrenado con alguna molestia. Vamos a ver cuál es la evolución y esperar, pero la gente que entre en la convocatoria tiene que estar al 120%».

La buena noticia para el técnico es la recuperación de Jordi Calavera. El lateral ha superado la rotura fibrilar que le apartó de los terrenos de juego en las últimas semanas. Sin que diera por recuperado al defensa, Baraja afirma que «tiene muy buena evolución y mañana (por hoy) lo probaremos para ver si está en plenas condiciones para disputar un encuentro tan importante para todos».

 

Pendiente del cielo

La presencia de Calavera y Santos no es la única preocupación del \'Pipo\'. En Oviedo se trabaja a destajo para que el estado del terreno de juego esté en las mejores condiciones posibles. «Valoraremos el estado del terreno de juego cuando estemos allí. Nosotros intentamos jugar al fútbol y si el campo no está en buenas condiciones no nos va a ayudar. Tendremos que adaptarnos a las circunstancias», asegura al respecto.

El cuerpo técnico no se plantea que se pueda suspender el encuentro. «Esa será una decisión que no depende de nosotros, el árbitro es el que decide, pero un césped en malas condiciones perjudicaría a los dos. Espero que esté en buenas condiciones, hay tiempo para ello», opina el preparador.

Pero al margen del campo, el vallisoletano destaca la importancia de la «ambición que debe mostrar el equipo» para estar a la altura de un partido de esta magnitud.

Calarca
Calarca el 03-02-2018 a las 11:14:53

Iván Iglesias y Ricardo Bango bromean en el parque Tren de la Libertad, en el \'solarón\' de Gijón , mientras posan para EL COMERCIO con dos bufandas del Real Oviedo y del Sporting. «Que salgan entrecruzadas para que no parezca que ponemos una por encima de otra», apunta entre risas Bango. Los pertenecen a una raza de futbolistas cada vez menos frecuente en Asturias, con pasado en la élite tanto azul como rojiblanco. «Yo me siento afortunado y orgulloso de haber jugado en los dos clubes referentes de la región. A medida que pasa el tiempo ese sentimiento es mayor», asegura Iván. A pocos días de otro histórico derbi, ambos recuerdan sus duelos en el Carlos Tartiere y en Estadio de El Molinón y analizan el estado de forma de ambos equipos.

Curiosamente, Bango e Iván Iglesias solo coincidieron en dos derbis. El primero, el 14 de abril de 1996, lo jugaron ambos bajo la camiseta del Sporting, aunque Bango se fue a los vestuarios en el minuto 26 tras ser expulsado por el árbitro Carmona Méndez. El Oviedo se llevó la victoria por 0-1 gracias a un gol de Carlos mediado el partido. En el segundo, el 22 de junio de 1997, terminó con empate a cero goles, un resultado que permitió al Oviedo certificar su permanencia en Primera en la última jornada de Liga. Los recuerdos más especiales de Bango e Iván, sin embargo, van varios años atrás.

«Para mí el más especial fue el primero, en un Trofeo Principado», apunta Bango: \"Tenía 17 ó 18 años y tuve la suerte de meter un gol de cabeza. La sensación era la de un niño que se enfrenta a jugadores de primer nivel, como Ablanedo. Hacía doce o trece años que no se jugaba el derbi y aquella sensación fue muy bonita. Iván, por su parte, también se retrotrae hasta su estreno en el duelo regional. «Fue con Ciriaco en un Trofeo Costa Verde. Esas cosas se te quedan grabadas por lo especial de estar empezando en el fútbol», admite.

Calarca
Calarca el 03-02-2018 a las 11:16:55

Los abonados hacen cola en El Molinón para recoger las entradas para el derbi

\"Colas

 

\"EL
EL COMERCIOGijónMiércoles, 31 enero 2018, 18:57

La \'Mareona\' no pierde la oportunidad de arropar al Sporting . Un ejemplo de esta entrega se ha visto este miércoles en el entorno de Estadio de El Molinón donde numerosos aficionados han hecho cola para recoger las entradas conseguidas en el sorteo organizado por el club rojiblanco entre sus abonados. En total, se han sorteado 900 pases para la cita en el Carlos Tartiere, que tendrá lugar el domingo, a las 18 horas.

Calarca
Calarca el 04-02-2018 a las 20:06:05

REAL OVIEDO - 2

SPORTING - 1

 

FINAL:---- El Sporting no mereció ganar en Oviedo y por lo tanto perdió. Estamos en tierra de nadie, pero hay que seguir. 

Puxa Sporting.

Calarca
Calarca el 04-02-2018 a las 20:09:18

El terreno de juego aguantó para que el derbi se pudiera disputar sin mayores consecuencias. El Carlos Tariere se vistió de gala para vivir encuentro cuyo guión fue el esperado. Un partido con poco fútbol en el que ganó el que más acertado estuvo en el área rival.

El Oviedo llegó a la cita con una racha de nueve jornadas sin conocer la derrota y el Sporting con la asignatura pendiente de sumar tres puntos lejos de Estadio de El Molinón No fue un gran espectáculo futbolístico, pero en la primera mitad quedó demostrado que no era un partido más.

La intensidad de los dos equipos, las aficiones animando a sus jugadores respectivamente y los dos goles que firmaron Jony y Mossa dejaron una primera mitad entretenida con varias ocasiones para los dos conjuntos.

El cuadro de Anquela rondó la portería de Mariño en los primeros minutos, pero el equipo que golpeó primero fue el Sporting. Jony se aprovechó de una serie de rechaces dentro del área para estrenar el marcador.

La alegría para los sportinguistas duró diez minutos. Fue lo que tardó Mossa en igualar la contienda con un disparo ajustado al palo izquierdo de Mariño, que poco pudo hacer el guardameta.

Hubo otro tanto antes del descanso. De Linares. El delantero se anticipó al guardameta visitante y cabeceó al fondo de la portería rojiblanca un centro medido desde la banda derecha. El asistente levantó el banderín por fuera de juego del atacante.

El gol que sí subió al luminoso fue el segundo del Oviedo nada más comenzar la segunda parte. De nuevo Mossa fue el autor del gol. Tras una falta lateral, el futbolista del Oviedo levantó al estadio con un potente disparo que se coló por la escuadra de la meta rojiblanca.

Apenas un minuto había transcurrido tras el descanso y el Oviedo le había dado la vuelta al marcador. Con la ventaja, los locales se posicionaron mejor sobre el terreno de juego y apenas sufrieron en su área. Al Sporting le faltó, de nuevo, personalidad, intensidad y juego lejos de Estadio de El Molinón Volvió a ser inofensivo fuera de Gijón.

El derbi se lo llevó el equipo que más méritos hizo para sumar los tres puntos en el Carlos Tartiere. El Oviedo fue mejor. Jugó sus bazas y se llevó el derbi para continuar en la zona alta de la clasificación. Mossa decidió el encuentro y fue el inesperado protagonista del derbi, con permiso del césped del estadio ovetense.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: