Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

Pretemporada 2017-18

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 20-07-2017 a las 16:34:08

GUIJUELO - 0

SPORTING - 5

 

FINAL:------ Primer partido de la Pretemporada 2017-18 y el equipo de Herrera repondió bien, el rival no era de entidad, pero hay que comenzar bien y asimilar los conceptos del nuevo entrenador y en este partido todo funcionó.

Que sigan por el buen camino.

Puxa Sporting.

Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 20-07-2017 a las 16:41:52

Sporting | Herrera se estrena con una goleada

Bergantiños, en la primera parte, y Moi Gómez, tras el descanso, lideraron al Sporting | El centro del campo y la eficacia goleadora fueron las claves de la victoria rojiblanca ante un Guijuelo que no puso en aprietos a los asturianos

ANDRÉS MAESESalamanca Jueves, 20 julio 2017, 06:35
2

El ensayo del Sporting en Salamanca concluyó como se esperaba. Los rojiblancos golearon a un rival inferior tanto en el nivel de juego como físicamente. El Guijuelo tan solo pudo aguantar 20 minutos el ritmo impuesto por los hombres de Paco Herrera. Sin que el choque fuera una exhibición de los asturianos, la diferencia entre ambos conjuntos fue evidente desde el comienzo.

La primera decisión de Paco Herrera fue la de ofrecerle las riendas del equipo a Álex Bergantiños. El gallego fue el encargado de dirigir la nave rojiblanca con Víctor Rodríguez y Cristian Salvador por delante. El gallego fue uno de los más destacados junto a Dani Ndi. El camerunés se mostró con muchas ganas y muy activo en la banda izquierda.

La intención del técnico fue la de presionar la salida del balón al rival para intentar hacerse con el esférico lo más cerca posible del área rival. En el caso de no hacerlo, obligaba al Guijuelo a buscar un pase en largo que, en la mayoría de las ocasiones, era cortado por Pelayo Suárez y Babin. Al canterano se le vio precipitado en algunas acciones, pero tampoco sufrió demasiado porque el rival apenas puso en aprietos a la defensa rojiblanca.

El dominio sobre el terreno de juego fue claramente para el Sporting que utilizó las bandas como principales vías para buscar el gol. Dani Ndi partió desde la izquierda y Pablo Fernández lo hizo desde la derecha para acompañar a Carlos Castro en el ataque.

El primer tanto lo firmó Víctor Rodríguez tras una jugada por el costado derecho. Carlos Castro apuró hasta la línea de fondo para asistir al catalán que estuvo muy participativo durante la primera parte. El segundo tanto fue obra de Pablo Fernández. Una buena acción entre Ndi e Isma López la finalizó el canterano tras un centro de Isma al que, en primera instancia, no acertó a rematar Cristian Salvador.

Los goles fueron los grandes protagonistas tras el descanso. Herrera decidió utilizar un nuevo un once para probar a un total de 22 futbolistas en el primer amistoso. Viguera se escoró a la izquierda y pronto demostró su olfato goleador. Se encontró un balón en el área y lo introdujo en la portería del Guijuelo con un disparo potente.

Calarca
Calarca el 23-07-2017 a las 11:05:25

TRIANGULAR EN EL FERROL:

SPORTING 0-2 CELTA

SPORTING 3-0 RACING DE FERROL

RACING DE FERROL 0-0 CELTA

 

El troféo se lo llevó el Celta de Vigo, pero el Sporting mostró buenas maneras en los dos partidos que jugó. Esto va poco a poco, hacen falta un par de centrales con experiencia, un centrocampista y un extremo de verdad y a funcionar. Esperemos a ver que pasa. Puxa Sporting.

 

 

Calarca
Calarca el 23-07-2017 a las 11:07:33

Los rojiblancos pagaron su falta de pegada ante un Celta que se aprovechó de su fragilidad defensiva

Narración: Sporting 0-2 Celta
  • Narración: Sporting 3-0 Ferrol
  • El defensa italiano Federico Barba, en la órbita rojiblanca
  • El Sporting abrió el triangular enfrentándose al Celta. Herrera apostó por un once en el que destacó la presencia de Pablo Pérez en el costado izquierdo del ataque, con Moi Gómez como enganche. Los rojiblancos intentaron llevar el peso del juego al inicio, pero el Celta no tardó en adueñarse el balón. Los gallegos se adelantaron en su primera llegada, en el minuto ocho, tras un disparo desde el borde del área de Brais, que se envenenó al golpear en un defensa sportinguista.

    El Sporting acusó el gol ante un rival que no bajó el ritmo. Los rojiblancos se mantenían replegados con las líneas muy juntas. El Celta pudo dejar encarrilado el partido con una acción individual de Guidetti, pero llegado el minuto veinte, los de Paco Herrera se sacudieron el susto con cuatro llegadas consecutivas gracias, en parte, a una presión más alta. En el 22, a Carmona le faltó velocidad para superar a Cabral cuando enfilaba en solitario la portería viguesa. Un minuto después, Castro remató entre una nube de piernas tras una buena combinación entre Carmona y Pablo Pérez. En el 30 llegó la mejor ocasión rojiblanca, con una falta directa al borde del área botada por Carmona. El balón salió rozando la escuadra derecha.

     

    La mejoría rojiblanca se cortó en seco con el segundo gol del Celta, anotado por Iago Aspas tras un penalti cometido por Pelayo sobre Guidetti. Transcurría el minuto 36. El tímido intercambio de golpes final no cambiaría el marcador. El Celta, en su primer partido de pretemporada, no necesitó su mejor repertorio para superar al Sporting.

    Mejor en el segundo choque

    El segundo partido, contra el Racing de Ferrol, arrancó con el aliciente de ver formar pareja en el ataque rojiblanco a Viguera y Scepovic, los dos máximos goleadores en Segunda de la temporada 2013-2014. Babin, que el viernes se retiró del entrenamiento, causó finalmente baja, por lo que Paco Herrera optó por mantener en el equipo a Juan Rodríguez. El técnico desplegó un once ofensivo, con Pablo Fernández y Dani Ndi en los costados del ataque.

    El Racing de Ferrol apenas cruzó la línea del centro del campo con el balón en su posesión, pero los rojiblancos evidenciaron en la primera fase de este segundo partido la otra carencia localizada por el técnico en su comparecencia del viernes: efectividad. Las ayudas ofensivas de Lora e Isma López facilitaron la combinación entre hombres como Stefan, Viguera y Ndi, aunque sin profundidad. Viguera tuvo en el minuto 23 la ocasión más clara de esa fase del partido, en un buen disparo desde dentro del área que desbarató Néstor con una gran estirada.

    La sequía se rompió de golpe en el minuto 36, cuando Scepovic cabeceó un centro desde la banda derecha. En el 40, Nacho Méndez sentenció el partido con el 2-0, tras una buena acción de Viguera. A veinte segundos del final, Pablo Fernández hizo el último tanto. Viguera se plantó solo ante el meta del cuadro gallego y asistió al canterano para cerrar el marcador. El Sporting cumplió en A Malata, pero demostró que trabajo por hacer en las próximas semanas en Mareo, sobre todo en las áreas.

    Calarca
    Calarca el 26-07-2017 a las 10:28:38

    Patinazo rojiblanco en Lasesarre

    Calarca
    Por Calarca

    el 26-07-2017 a las 10:27

     
     
    Un lance del encuentro
    Un lance del encuentro

    El Sporting salió con el once más cercano al de la Liga hasta el momento. Pero no se notó. Más hombres del primer equipo y menos canteranos. Al contrario que en Salamanca, donde todos los ingredientes se echaron a la sartén, en Lasesarre querían conformar un plato con más sentido. Sin balón, hubo cambios. Del 4-4-2, Paco Herrera apostó por un 4-1-4-1. Lo que no tiene visos de mutar es la presión. La intensidad para recuperar el cuero apunta a ser el menú del día del catalán. Por ahora, eso es lo mejor.

    Pero si los asturianos son más exigentes también los rivales. El Barakaldo es de lo más cocinado en lo que va de verano. Se notó desde el pitido inicial. Los vizcaínos salieron a comerse a los visitantes. El primero en llevarse el mordisco fue Lillo. El lateral se durmió y llegó el primer aviso de indigestión. Mariño se tuvo que lanzar para despejar a córner el tiro desde fuera del área.

    La reacción del Sporting fue sedar el partido. Durante un buen rato, los pases sólo eran interrumpidos por el clásico sonido del balón en un estadio vacío. Un coliseo donde vieron a su exequipo Burgui y Vesga en la grada. Scepovic se lanzó a la guerra en solitario. Rascó un córner. Fue de las pocas ocasiones asturianas. El saque de esquina lo noqueó Txusta de puños. Al Barakaldo no le importaba dejar hacer. Replegaron esperando con el cuchillo entre los dientes su oportunidad. Y la hallaron. Buenacasa apuñaló a los rojiblancos desde la frontal. El meta asturiano rozó la pelota. Siendo generosos, el balón le votó delante.

    Torcía el gesto Herrera. No le gustaba el sabor de su equipo. El Sporting quería poner buena cara tirando de destellos. Carmona buscó a Scepovic como si fuera fútbol playa. El serbio no llegó a catar el balón bombeado. Poco más en la primera parte. Excepto una falta peligrosa que se estrelló en la barrera.

    Se le atragantaba el Barakaldo al Sporting. Herrera buscaba una operación de primeros auxilios. Pero la maniobra "Heimlich" no la practicó nadie. Los rojiblancos seguían poseyendo el cuero. Cañonearon el área vasca con centros desde ambos flancos. Viguera se apuntó tarde al ataque de la aviación. No llegó por poco a un pase de Lillo. Nacho, que como el riojano entró desde el banco, probó fortuna con un lanzamiento desde lejos. Atajó Txusta sin complicaciones. Más tarde, Scepovic firmó virtualmente el empate. Leyó un pase en profundidad de Moi Gómez. Segundos antes, el juez de línea señaló el fuera de juego.

    Los cambios en la escuadra de casa reafirmaron su premisa. Pragmáticos, gestionaron su mínima ventaja hasta el final. Con el paso de los minutos, lo siguió intentando el combinado sportinguista, pero sin fortuna. En definitiva, un manual de situaciones que no se deben repetir. Ayer sí, quedó claro que este Sporting aún tiene que mejorar en demasiadas cosas. Tiene menos de un mes.

    Calarca
    Calarca el 02-08-2017 a las 22:44:12

    Trofeo Ciudad de Pontevedra: Pontevedra, 1; Sporting, 3

    Juan Rodríguez, Pablo Pérez y Rubén García fueron los autores de los tantos rojiblancos

    El Sporting ganó por 1-3 al Pontevedra en su campo del Pasarón en partido amistoso de pretemporada con el XLI Trofeo Ciudad de Pontevedra en juego.

    Pontevedra: Edu; Miguel Ángel, Jimy, Goldar, Bruno, Adrián León, Mongil, Álex Fernández, Jorge, Carlos Ramos y Lezcano (también jugaron Anxo, David Castro, Prosi, Echaniz, Marcos Álvarez, David Añón, Kevin, Mouriño, Garrido, Juan y Antón).

    Sporting: Diego Mariño (Dani Martín); Lora, Barba (Lillo), Juan Rodríguez, Canella; Nacho Méndez, (Pedro Díaz/Rachid) Álex Bergantiños (Sergio Álvarez); Carmona (Pablo Pérez), Moi Gómez (Cristian Salvador), Borja Viguera (Rubén García); y Scepovic (Carlos Castro) (Rachid, ).

    Árbitro: Óscar Martínez Santos, auxiliado en las bandas por Alberto Blanco Méndez y Miguel Ángel Vilas Lorenzo, del Comité Gallego.

    Incidencias: tarde soleada en Pontevedra con 24 grados de temperatura en los prolegómenos del encuentro. Terreno de juego en buen estado. Canella y  Eduo oficiaron de capitanes. El equipo gijonés, con su segunda equipación, de blanco con ribetes negros. Se desplazó con el equipo Juan Quintero, aunque no entro en la convocatoria. Debutó Rubén García.

    Apenas se llevaban cinco minutos de partido cuando Carmona tuvo que ser atendido tras sufrir una contusión al saltar por un balón en el área local. Le produjo un corte en la barbilla. Había sido una bonita acción de Canella por la izquierda, que alcanzó la línea de fondo, desde donde centró.

    Cumplido el primer cuarto de hora, a pase de Moi Gómez, Borja Viguera realizó un magnífico control, tras el que remató a portería. Despejó con apuros el guardameta y el siguiente remate de Carmona se marchó fuera.

    En el minuto 21 Moi Gómez se marchó de dos contrarios y un tercero le hizo falta, que ejecutó desde la frontal Scepovic. El lanzamiento del serbio se marchó muy cerca del ángulo izquierdo de la portería de Edu.

    En el 21, gran parada de Edu, a una mano, en una remate de Borja Viguera, que recibió tras una pared entre Moi Gómez y Scepovic. Un minuto después, tras el rechaza al saque de esquina que se botó, se adelantó el Sporting en el marcador mediante un testarazo de Juan Rodríguez, que se había incorporado a rematar el córner previo. Centró medido Moi Gómez.

    El Sporting dominaba el partido y suyas eran las ocasiones más claras de gol del encuentro, pero el Pontevedra no renunciaba al ataque y en el minuto 35 logró la igualada por mediación de Jorge, que chutó seco y colocado desde la frontal del área.

    En el 37 Juan Rodríguez volvió a disfrutar de otra buena ocasión para marcar de cabeza. Centró Moi Gómez al saque de una falta y blocó su remate el guardameta.

    Con el 1-1 en el marcador los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios.

    Para la segunda mitad Pacoo Herrera introdujo ocho cambios. Se mantuvieron en la alineación los dos laterales y el central Juan Rodríguez. Lillo pasó a jugar de central en lugar de Barba.

    El primer lanzamiento del debutante Rubén García llegó en el minuto 57, tras una larga combinación en ataque del Sporting. El remate le salió alto al valenciano, que actuaba con libertad en la media punta, basculando a ambas bandas, lo que le abría el enganche a Pablo Pérez.

    En el minuto 59, en un saque de falta de Rubén García, en un pase de pícaro, sirvió al espacio a Pablo Pérez, que buscó el primer palo para batir con solvencia al portero local. Era el 1-2. El ex colegial celebraba así su cumpleaños.

    En el 71, de nuevo los dos protagonistas: falta sobre Pablo Pérez y lanzamiento de Rubén García, que se marchó fuera por muy poco.

    En el minuto 81, jugada de Rubén García, a la que dio continuidad Carlos Castro, que remató a portería. Despejó en corto el guardameta y, de nuevo, Rubén García aprovechó el rechace.

    En el minuto 85 Paco Herrera introdujo el último cambio, con la entrada de Rachid por Pedro.

    Con el 1-3 concluyó el partido. El equipo rojiblanco regresó con el trofeo para Gijón.

    Se habla de: Real Sporting, Pretemporada 2017/18, Pontevedra

    Calarca
    Calarca el 04-08-2017 a las 21:41:45

    SPORTING - 3

    S.D. EIBAR - 2

     

    FINAL:---- Sigue la pretemporada en marcha y el Sporting vovió a jugar otro partido de preparación esta vez contra el Eibar en Villaviciosa y el equipo poco a poco va cogiendo ritmo. Goles de los goleadores Scepovic y Viguera en la primera parte del del nuego Rubén García que entro en el segundo tiempo como el otro día y volvió a hacer gol. Buena sañal.

    Seguimos.

    Puxa Sporting.

    Calarca
    Calarca el 04-08-2017 a las 21:44:08

    Amistoso en Villaviciosa: Sporting, 3; Eibar, 2

    Scepovic, Borja Viguera y Rubén García fueron los autores de los tantos rojiblancos

    El Sporting ganó por 3-2 al Eibar en partido amistoso disputado en el campo de Las Callejas/Les Caleyes de Villaviciosa. Hora de comienzo, 19 horas.

    Sporting: Diego Mariño (Whalley); Lora (Canella), Juan Quintero (Juan Rodríguez), Barba, Lillo; Álex Bergantiños (Nacho Méndez), Sergio Álvarez (Cristian Salvador); Carmona (Pablo Pérez), Moi Gómez (Pedro Díaz), Borja Viguera (Rubén García); y Scepovic (Carlos Castro) (Juan Rodríguez y Cristian Salvador).

    Eibar: Riesgo; Gálvez, Escalante, Capa, Bebé, Paulo, Dani García, Arbilla, Charles, Alejo (Cote) y Sarriegui (Kike) (Dimitrovic, Rivera, Peña y Elguezabal).

    Árbitro: Pablo González Fuertes, auxiliado en las bandas por Bárcena Rodríguez y Prendes Ardura, del Comité Asturiano. Amonestó a Lillo.

    Incidencias: tarde calurosa en Villaviciosa, con unos 24 grados y sol. Terreno de juego en buen estado. El equipo rojiblanco jugó con su primera equipación mientras que el Eibar lo hizo con su segunda, enteramente de negro. Debutó en el Sporting Juan Quintero. Se llenó el campo de espectadores.

    Paco Herrera volvió a ordenar a su equipo con un 4-2-3-1, en el que situó a Lillo como lateral izquierdo. Las molestias que esta semana se le han producido a Isma López en su espalda han dejado a Canella como único lateral izquierdo específico. En Pontevedra había jugado todo el encuentro y el técnico quiso darle algo más de descanso. En cuanto a Lillo, se ha convertido en el comodín de la zaga, ya que esta pretemporada ha actuado en los dos laterales, así como también por el centro.

    En el ataque repitió la línea de tres con Carmona, Moi Gómez y Borja Viguera, y Scepovic en punta. Para el doble pivote situó a Álex Bergatiños y Sergio Álvarez. Finalmente, Lora se mantuvo en el lateral derecho y Diego Mariño, tal como ha ocurrido durante toda la pretemporada, arrancó el partido en la portería.

    El Sporting comenzó el partido poniéndole velocidad ante un Eibar de gran poderío físico. El encuentro tenía dominio alterno con los dos equipos muy posicionales. No obstante, los guipuzcoanos pasaron a disfrutar de posesiones más largas a medida que avanzaba el encuentro.  

    Viguera y Moi Gómez cambiaron sus posiciones: el primero pasó al enganche y el segundo, a la banda izquierda.

    El partido discurría sin remates, hasta en el que el minuto 21 Carmona botó una falta que le habían hecho a él mismo. Se la puso en la cabeza a Secepovic, que remató impecable abajo, donde nada pudo hacer el guardameta azulgrana. Era el 1-0.

    El Eibar daba un paso adelante y ganaba metros, pero también los dejaba por detrás. En el 32, la defensa del azulgrana le "regaló" un balón a Borja Viguera, que el riojano no desaprovechó. Buscó la portería de Riesgo, le regateó y puso el 2-0 en el marcador del campo maliayo.

    En el 38 Alejo ganó una acción en el área y remató cruzado a portería. Subía un nuevo gol al marcador, el primero de los suyos (2-1)

    Tres remates a portería en lo que iba de partido se habían traducido en otros tantos goles.

    En el 42 Lillo era amonestado en una disputa aérea con un rival.

    Con el 2-1 se alcanzó el descanso del partido. Tras el mismo, Paco Herrera dio entrada a Canella, por lo que Lillo cambió de banda. También entraron Pablo Pérez y Rubén García.

    El Eibar inició la segunda parte con la línea de presión más adelantada sobre la salida de balón rojiblanca.

    Canella y Rubén se desdoblaban con frescura en la banda izquierda. Una combinación entre ambos a punto estuvo de llegar a Scepovic, bien situado en boca de gol. Corría el minuto 8 de la reanudación. Moi Gómez se posicionaba tras el serbio.

    En el minuto 13 el alicantino servía en la frontal del área a Rubén García, que remató ajustado a portería, convirtiendo el tercer tanto de los gijoneses.

    El técnico rojiblanco disponía nuevos cambios para la última media hora del partido. Entraban Whalley, Pedro Díaz, Nacho Méndez y Carlos Castro.

    En el minuto 19 el guardameta rojiblanco se lucía con una parada de reflejos en un remate a bocajarro. Poco pudo hacer apenas unos segundos después cuando Bebé conectó un extraordinario disparo desde fuera del área, que llevó una espectacular potencia.

    En el 31 el larguero repelió un vaselina de Pablo Pérez, que recibió en carrera y superó en la acción por potencia y velocidad a su par para elevar el balón ante la salida del guardameta tras una buena combinación previa entre Pedro y Carlos Castro. Mereció el gol la acción y la ejecución.

    En el minuto 34 entraban Juan Rodríguez y Cristian Salvador. Agotaba los cambios el Sporting. 

    El balón se paseó por delante de la portería eibarresa en el minuto 38 tras un centro cerrado de Lillo, al que no llegó por muy poco Rubén García.

    El último lanzamiento, desde lejos, fue obra de Cristian Salvador, pero el marcador ya no se movería en el campo del Lealtad. Una buena prueba para los gijoneses.

    Calarca
    Calarca el 04-08-2017 a las 21:46:15

    Paco Herrera destacó el crecimiento defensivo del equipo

    No obstante, el técnico le puso el pero al partido de las pérdidas de balón

    “El equipo en general ha mejorado defensivamente y eso nos ha permitido hacer algunas cosas más”, señaló con satisfacción Paco Herrera tras el partido ante el Eibar (3-2). No obstante, fiel a sí mismo, añadió que “no me ha gustado la cantidad de balones que hemos perdido”. Apuntó que “es cierto que nos presionaron y apretaron bien, pero tenemos jugadores y calidad como para aliviar mejor el juego”.

    Está convencido de que “Barba y Quintero nos ayudarán y a partir de ahí el equipo adquirirá jerarquía”.

    Le gustaron los goles: “Fueron bonitos, en su ejecución y en las jugadas; nos tienen que dar confianza”.

    A preguntas de la prensa, destacó a Rubén García, del que dijo que "nos da desequilibrio, mucha agilidad y donde está, pasan cosas"

    Calarca
    Calarca el 10-08-2017 a las 09:23:26

    SPORTING - 1

    RACING - 1

     

    FINAL:------- Partido jugado el 09-08-2017 en el campo de fútbol de Miramar en Luanco y se pudo comprobar que al equipo le faltan todavía dos jugadores buenos en el centro del campo y en la delantera por los extremos. Buen partido de Barba, central interesante y buen partido de Sergio, Bergantiños y Ruben apunta maneras. Hay que seguir preparándose porque la liga está ahí a la vuelta de la esquina.

    Puxa Sporting.

    Subir

    Respuesta rápida

    ¿Quieres participar en esta sección?

    Si ya eres miembro, entra / loguéate.

    Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: