Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

La falta de fútbol pasa factura

Calarca Por Calarca

el 06-11-2017 a las 12:32

Álex Pérez despeja el balón
Álex Pérez despeja el balón

La efectividad en ataque que otras veces había tapado los problemas del Sporting, desapareció en Reus y dejó ver las costuras. Los rojiblancos pagaron con su tercera derrota, todas ellas lejos del inexpugnable Molinón, una falta de fútbol que nubló la iniciativa y también la capacidad de respuesta. No es una casualidad que el equipo sumara ante los catalanes el partido con más balones perdidos de la temporada, 223, por más que la intensa lluvia y el resbaladizo estado del terreno de juego no ayudaran a hacerse con la pelota. Reñido con el balón, lo positivo es que en un día gris sólo cedió un disparo entre los tres palos, con cara consecuencia, pero evidenciando que su crecimiento defensivo obliga a los rivales a estar muy finos para tumbarles.

El Sporting no encontró en Reus el atajo que le permitiera evitar su debilidad en la pelea y las disputas que tantas veces remarca Herrera como uno de los factores a corregir en el equipo. La capacidad para asociarse es una de las fórmulas válidas para minimizar el cuerpo a cuerpo. Esta última faceta fue con la que el cuadro dirigido por López Garai empezó a neutralizar a los gijoneses en el centro del campo. Lograr una continuidad en el juego es donde al entrenador le queda más por avanzar, después de restituir una solidez defensiva que también avalan los números. El tanto de Gus Ledes evitó que el Sporting continuara como el equipo menos goleado de toda la Segunda División, privilegio que ahora comparten Huesca y Osasuna, que llevan ocho en contra.

El balón parado, atajo en partidos en los que el Sporting ya evidenció su falta de recursos para encontrar profundidad y generar espacios, tampoco funcionó en Reus. Carmona y Rubén García lo intentaron en los siete saques de esquina que forzaron los gijoneses. La respuesta que encontraron fue la seguridad de Édgar Badía para responder a los muchos que tuvieron como destino el área pequeña.

El Sporting cuenta ahora con dos partidos en casa para avanzar con balón y mantener su hegemonía en El Molinón, donde sólo ha cedido dos empates. El domingo llegará el Valladolid, otro de los candidatos al ascenso, y la semana siguiente el Cádiz, que también promete dar guerra en busca de consolidarse en los puestos de promoción. Los partidos en el municipal gijonés también han mostrado planteamientos más atrevidos que han ayudado a los de Herrera a ganar y convencer. Es curioso, sin embargo, que el encuentro más completo con balón, el disputado ante el Huesca, sólo tuviera como recompensa el empate.

Fuente: La Nueva España
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: