Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

El Sporting vuelve a la batalla

Calarca Por Calarca

el 06-03-2018 a las 15:59

"El Pipo" Baraja, entrenador del Sporting 17-18
"El Pipo" Baraja, entrenador del Sporting 17-18

El Sporting ha sacado los dientes. Los rojiblancos han aprovechado al máximo a una jornada en la que los resultados pedían darle un buen mordisco a la distancia con los puestos de privilegio. No falló el equipo en el Viejo Nervión, al imponerse al Sevilla Atlético. Un triunfo que ha permitido volver a puestos de promoción tras casi cuatro meses de ausencia. La primera meta fijada por Baraja está conseguida. Toca mantenerse y renovar la ambición. Cinco puntos separan ahora del ascenso directo, algo tan lejano hace semanas que empezaba a verse como una utopía.

Todo cambia de una semana a otra, pero el triunfo del Sporting en Sevilla es uno de esos momentos que pueden marcar un punto de inflexión en una temporada. El fallecimiento de Quini convirtió la semana en la más triste de la historia del club. Hacía falta coraje para superar, de la mejor manera, al filial hispalense y al dolor de haber perdido a un hombre tan importante para el vestuario, en lo deportivo y en lo sentimental. La respuesta llegó con tres puntos que revitalizan tremendamente las opciones de ascenso a permiten ganar en confianza. El conjunto gijonés, además, iniciará ahora un calendario en el que se le pondrán a tiro los cuatro conjuntos que le preceden en la tabla. Para empezar, a la llegada de la Cultural Leonesa a El Molinón le seguirá la visita al Huesca, líder, y el choque en el municipal gijonés ante el Rayo Vallecano, segundo clasificado. Habrá que esperar un poco más por Cádiz y Granada.

Una parte del mérito de la reacción hay que dársela al entrenador. Rubén Baraja logró romper en la capital hispalense con la maldición heredada de actuar como visitante. El Sporting volvió a ganar a domicilio tras casi cinco meses sin conseguirlo, engordando los números del Pipo. Siete victorias y un empate han permitido sumar veintidós puntos en los once partidos del técnico vallisoletano en el banquillo. Clasificatoriamente, el equipo ha subido con él cinco puestos y recortado cuatro puntos al ascenso directo. No hay duda de que el Sporting ha vuelto a la batalla.

Fuente: La Nueva España
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: