Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

C.d. tenerife - sporting (liga 1,2,3 2017-18 jornada-40ª)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 14-05-2018 a las 13:38:57
Escudo del Tenerife
Escudo del Real Sporting
 

 

C.D. TENERIFE - SPORTING DE GIJÓN

 

Día 18 de Mayo de 2018

 

Campo de Fútbol: Estadio Eliodoro Rodríguez 

 

Hora: 21:00


Canal -  La Liga 123 TV - GOL

Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 14-05-2018 a las 13:41:08

C.D. TENERIFE

SPORTING.

 

O ganamos, o la cagamos.

Puxa Sporting.

Calarca
Calarca el 18-05-2018 a las 23:17:57

C.D. TENERIFE - 1

SPORTING - 0

 

FINAL:----- El Sporting, nada de nada, a la hora de la verdad a cagarla. Tercera derrota consecutiva. Así no se asciende. Muy mal.

 

Puxa Sporting.

Calarca
Calarca el 18-05-2018 a las 23:24:13

Rubén Baraja le gusta jugar antes que sus rivales directos para intentar meterles presión, pero por lo visto en las dos últimas jornadas a sus jugadores no les sienta nada bien. El Sporting volvió a caer. Lo hizo ante un adversario que no se jugaba nada que se aprovechó de un error de Calaveraa falta de diez minutos para el final.

 

 

1Tenerife

Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Alberto, Milla, Juan Villar (Malbasic, m.71), Mula (Suso, m. 58), Bryan Acosta (Juan Carlos, m, 80); y Víctor Casadesús.

0Sporting

Mariño, Calavera, Álex Pérez, Barba, Canella, Sergio (Pablo Pérez, m. 83), Bergantiños, Carmona, Jony, Rubén García (Hernán Santana, m. 69) y Santos (Nano Mesa, m. 78).

GOL:
1-0: m, 82, Malasic.
ÁRBITRO:
Cuadra Fernández. Amonestó a Suso en el Tenerife y a Jony en el Sporting.
INCIDENCIAS:
partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López, ante 8.123 espectadores.

 

Los rojiblancos no están. Han perdido la identidad que les hizo luchar por el ascenso directo y con ello los nueve puntos de las últimas tres jornadas. Zaragoza, Barcelona B y Tenerife han generado una crisis que llega en el peor momento. En una recta final que se le ha quedado larga a unos jugadores a los que no les sale nada.

En el Heliodoro Rodríguez López el equipo tuvo sus oportunidades, pero ya por el cansancio o por la presión, Michael Santos ya no está tan certero como demostró durante gran parte de la temporada. El uruguayo tuvo dos ocasiones muy claras para adelantar a los asturianos, pero se le hizo de noche.

El delantero no es el único que no está fino. Jony arrastra un desgaste físico que le impide, por el momento, ser el que era. Ese extremo que marcaba las diferencias en la banda izquierda, ahora le cuesta más encontrar el pasillo en las defensas rivales. Aunque hay que reconocer que en la segunda mitad sus centros generaron un peligro que ninguno de sus compañeros supo aprovechar.

 

Más Sporting

 

La lucha por el ascenso directo puede quedar sentenciada a falta de dos jornadas para el final siempre que el Rayo y el Huesca sumen los tres puntos en sus respectivos encuentros. De ser así, tan solo faltaría conocer el tercer conjunto que sube a Primera, que saldrá de las eliminatorias del \'play off\'.

El paso de los minutos en la segunda parte no ayudó para nada a los hombres de Baraja. Al igual que sucedió el pasado sábado en El Molinón, las prisas acompañaron a todas las jugadas rojiblancas y estas nunca son buenas.

Ahora al técnico vallisoletano le toca recuperar la moral del vestuario para encarar el \'play off\' de la mejor manera posible.

Recuperar la identidad que llevó al Sporting a estar entre los mejores también es vital. Ahora la presión irá en aumento y la plantilla tiene que estar preparada para luchar por regresar a Primera. Sin excusas.

Calarca
Calarca el 18-05-2018 a las 23:46:51

El Sporting perdió por 1-0 ante el Tenerife en su campo del Heliodoro Rodríguez López en partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga 1/2/3. 

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador del equipo local en la temporada 1968/69 Medina Castellanos. Por su parte, el Sporting jugó con brazaletes de luto por el fallecimiento esta semana de su ex jugador Pellicer, quien vistió la camiseta rojiblanca entre 1956 y 1960. El cuadro rojiblanco jugó con su tercera equipación, azul con ribetes verdes. La Federación de Peñas del CD Tenerife recogió el premio que le acredita como la mejor afición de la categoría, según valoración de Laliga y de Aficiones Unidas. 21 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Carlos Ruiz por el conjunto isleño y Canella para el gijonés oficiaron de capitanes. Presencia de unos doscientos aficionados rojiblancos en el Heliodoro Rodríguez López.

Los dos equipos partieron de principio con el mismo esquema táctico, un 4-2-3-1. En el Sporting, Álex Pérez regresó como titular al centro de la defensa.

El partido comenzó con intensidad en la búsqueda del control del balón. El Tenerife fue el que primero comenzó a desperezarse en busca de la portería rival, aunque la mayor parte del juego se desarrollaba en el centro del campo en los compases iniciales. El encuentro estaba desarrollándose muy posicional.

En el minuto 14, en un contraataque, Santos se quedó en un mano a mano con el portero local, que le sacó el remate y que aún despejaría con un manotazo el siguiente balón que salió rebotado. Una gran oportunidad de gol.

Cumplido el primer cuarto de hora, el Sporting botaba tres saques de esquina seguidos. Pisaba el área rival. Raúl Cámara y Santos se las tenían tiesas. El uruguayo remataba fuera en el minuto 20.

El Tenerife trataba de sacar partido a sus acciones de estrategia a balón parado, mientras que el conjunto gijonés iba haciéndose paulatinamente con el control del encuentro.

También Jony lo intentaba desde lejos con un tiro cruzado que se marchó fuera en el 28. Dos minutos después despejó el guardameta local con apuros un saque de falta de Carmona. Ninguno de los tres jugadores rojiblancos que estaban en boca de gol pudo llegar al rechace en corto que se produjo.

En el 33 fue Rubén García el que chutó y blocó el portero. Volvería a atrapar un centro cerrado de Jony en el 37, quien dos minutos después remató, pero el balón salió fuera pegado a un poste.

El Sporting había mandado y rematado más, pero no se movió el marcador y cumplidos los primeros 45 mintuos los dos equipos se marcharon al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda mitad arrancó sin cambios y con los dos equipos disputándose el poder atacante. Cada uno tendría su oportunidad en estos primeros minutos, pero al Sporting le estaba costando volver a encontrar su sitio sobre el terreno de juego.

Etxeberria decidía dar entrada a Suso en el minuto 13.

En el 18, un centro de Jony lo remató Santos picado. El balón salió fuera por poco. El equipo gijonés volvía a recuperar terreno.

En el 23 a punto estuvo de meter la bota Santos a un centro de Jony que superó al guardameta.

El Sporting hacía el primer cambio. Entraba Hernán Santana por Rubén García.

Seguía moviendo el banquillo el cuadro local, en el que entraba Malbasic.

Jony ponía a prueba al guardameta, que le sacaba un remate a una mano en el minuto 30. Un minuto después intervenía Diego Mariño.

El equipo gijonés trataba de dar oxígeno a su ataque e incorporaba a Nano por Santos, muy cansado ya el uruguayo tras el gran esfuerzo realizado.

Y llegó el minuto 82, cuando Filip Malbasic aprovechó sua oportunidad. 

Agotaba los cambios el Sporting en el minuto 85 con la entrada de Pablo Pérez por Sergio Álvarez.

Un rifi rafe les costaba a Suso y Jony ver las únicas tarjetas amarillas de un encuentro en el que ya no se movió el marcador.

 

 

 

 

Tenerife

25     Dani
4     Samu
5     Alberto
7     Villar
8     Bryan Josue
14     Carlos Ruiz
18     Victor Casadesus
19     Lucas Elio
22     Milla
23     Raul
37     Mula
\"\"
\"\"
1 0
 
ÁRBITROS
 
Principal :     Cuadra Fernandez, Guillermo
Asistente :     Ortiz Calderón, David
Asistente :     Garcia Gonzalez, Gonzalo
4º Arbitro :     Varon Aceiton, Alvaro
Real Sporting

13   Mariño
25   Calavera
 Alex Bergantiños
 Federico
 Sergio Alvarez
 Michael Nicolas
10   Carmona
14   Ruben
15   Canella
16   Jonny
24   Alex Perez

ENTRENADOR

Etxeberria Lizardi, Joseba

SUSTITUCIONES

10   Suso       
\"\"
  Mula (58\')
\"\"
\"\"
9   Filip       
\"\"
  Villar (71\')
\"\"
\"\"
17   Juan Carlos       
\"\"
  Bryan Josue (80\')
\"\"
\"\"
GOLES

1-0     Filip (82\')
 
TARJETAS

\"\"
Suso (88\')     
\"\"
Jonny (88\')     

ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López
 
\"\"
 
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife
Fecha: 18 de mayo de 2018
 
\"\"
 ACTA DEL PARTIDO

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: