Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

C.d. leonesa-sporting (liga 1,2,3 2017-18 jornada nº-9)

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 08-10-2017 a las 20:39:03

Escudo del Cultural Leonesa
Escudo del Real Sporting

 

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA - SPORTING DE GIJÓN

 Día 10 de Octubre de 2017

 Campo de Fútbol: Estadio del Reino de León

 Hora: 21:00

Canal -  La Liga 123 TV


Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 08-10-2017 a las 20:40:50

El martes día 10 tenemos partido en León. Vamos equipo allí estaremos los que podamos 1000 por lo menos, a luchar los 90 minutos y a ganar los tres puntos.

Puxa Sporting.

Calarca
Calarca el 10-10-2017 a las 12:45:04

Un Reino para convencer

El Sporting busca refrendar en León su mejoría con su segundo triunfo a domicilio ante una Cultural invicta en su feudo - Herrera piensa en Isma López y Moi Gómez como posibles novedades en un partido con 1.500 seguidores rojiblancos en las gradas

ángel cabranes gijón 10.10.2017 | 04:10

Un Reino para convencerJ J.

Una vez que el proceso de recuperar el orden parece superado, el Sporting aspira a dar un paso más lejos de El Molinón. Los rojiblancos visitan esta noche a la Cultural (Reino de León, 21.00 horas) con el objetivo de sumar su segundo triunfo a domicilio tras marcharse de vacío en sus dos últimos desplazamientos. Lo hace con la aspiración de convencer a los 1.500 sportinguistas que protagonizarán la mayor Mareona de la temporada y apoyado en algunos retoques que introducirá Herrera. Isma López y Moi Gómez son dos de los nombres que maneja el técnico para sustituir a Santos, baja por el fuerte golpe que recibió la pasada jornada, así como para ganar frescura en el segundo de los tres partidos a disputar en seis días.

Soria y Pamplona mostraron la fragilidad de un Sporting vulnerable lejos de El Molinón. Una dinámica a la que los rojiblancos esperan dar la vuelta esta noche. Herrera pretende dar continuidad a ese sentido práctico que permitió superar con comodidad al Sevilla Atlético. Volver a ser un equipo fiable, dentro y fuera de casa, es la norma en la que se guía el técnico mientras se espera que el buen fútbol acabe llegando como consecuencia.

El preparador rojiblanco ha anunciado cambios. Pocos, pero alguno. Un relevo es obligado, el de Michael Santos, que sigue guardando reposo tras el brutal encontronazo que sufrió el sábado con el meta visitante. Isma López, que ya ocupó su lugar ante el filial hispalense, parece el elegido. Moi Gómez también vuelve a asomarse a la titularidad. Entre otras cosas, por ciertos detalles del último ensayo en Mareo. El alicantino podría actuar por detrás de Stefan, siendo Rubén García el sacrificado. Este último fue el único hombre de ataque que disputó los noventa minutos la pasada jornada, y Herrera ya ha advertido que hay futbolistas que acumulan mucho cansancio.

No es descartable que en la defensa pueda registrarse algún cambio, con Lora y Xandao preparados para ello. Las variaciones del entrenador del Sporting no son sencillas de intuir, pero si mantiene su palabra de dar continuidad a la seriedad defensiva que se recuperó ante el Sevilla Atlético, no es de esperar que retoque la zaga ni el doble pivote que alabó al finalizar el encuentro, formado por Sergio y Álex Bergantiños.

En frente estará la Cultural Leonesa, un recién ascendido contestón. El de Rubén de la Barrera es uno de los conjuntos de mayor riqueza táctica de la categoría y ya sabe lo que es ganar en casa a Osasuna y Huesca y empatar ante Valladolid y Almería. El Sporting tiene en el Reino una oportunidad de oro para acabar de convencer.

Calarca
Calarca el 10-10-2017 a las 14:28:22

El Sporting de Gijón afronta es martes a las 21.00 horas en el Reino de León, con comentarios en directo en ElDesmarque, el segundo de los duelos en la semana más cargada de compromisos de todo el curso. El encuentro, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga 1,2,3, pese a lo intempestivo del día y el horario, promete ser una fiesta de amistad y cordialidad entre dos aficiones unidas por el fútbol.

El equipo de Paco Herrera buscará encadenar su segunda victoria consecutiva, que le permita mantenerse en la parte alta de la tabla y, de paso, romper la mala racha de resultados a domicilio, tras las últimas derrotas lejos de El Molinón que levantaron algo de preocupación entre la afición rojiblanca. Por su parte el equipo de Rubén de la Barrera, que lleva tres jornadas sin conocer la victoria, mantiene su feudo invicto y buscará que siga de igual manera tras la visita rojiblanca.

La sucesión de tres partidos en tan solo una semana puede llevar a ambos técnicos a intentar dosificar esfuerzos, con lo que las rotaciones en alguno de los jugadores habituales pueden estar presentes en el duelo. Paco Herrera tendrá que hacer la modificación obligada por la ausencia del uruguayo Santos, que se quedó en Gijón por recomendación médica tras el traumatismo sufrido en el último encuentro, su hueco en la alineación parece que será cubierto por Isma López.

El técnico catalán dejó abierta la posibilidad, en su comparecencia ante los medios, de introducir alguna novedad más en el equipo que salte de inicio al Reino de León. Novedades que podrían afectar a la línea de ataque, con posibilidades para Moi Gómez de recuperar un puesto en el once.

En los locales, el entrenador gallego, medita introducir varias jugadores de refresco en la alineación. El holandés Gianni Zuiverloon que no participó en el último encuentro por molestias, es probable que vuelva al eje de la defensa ante los asturianos, así como también el retorno del leonés Víctor Díaz 'Viti' en el lateral izquierdo. En la medular también pudiera haber modificaciones con opciones para el capitán Antonio Martínez e incluso el holandés Oassin Bouy, que aún no ha debutado en liga con la Cultural como titular. En las posiciones más adelantadas tan solo Señé y Emi Buendía parecen fijos el once inicial.

Calarca
Calarca el 10-10-2017 a las 23:38:02

El Sporting da un zarpazo en León

Los rojiblancos logran su segunda victoria consecutiva en un buen partido ante La Cultural

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón Martes, 10 octubre 2017, 23:10
4

El partido que ansiaba Paco Herrera llegó en León. El cuadro rojiblanco fue superior a su rival y se dejó notar en El Reino de León desde los primeros compases del choque. El Sporting jugó, maniató a su rival y cuando necesitó el gol este llegó gracias a los centrocampistas defensivos.

El Sporting ganó y convenció. Tal y como esperaba el preparador catalán, sus jugadores impidieron que La Cultural realizara su fútbol con la posesión del balón. La apuesta del técnico fue la de ofrecer continuidad al equipo que doblegó el pasado sábado al Sevilla Atlético. Las únicas permutas fueron la de Isma López por el ausente Santos y la de Lora por Calavera.

El lateral de Móstoles duró seis minutos en el partido. Un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna derecha dijo basta nada más comenzar.

Calavera saltó al campo para actuar en la banda derecha. No fue la única lesión del encuentro. Canella a dos minutos del descanso se tumbó en el suelo y pidió el cambio. En su lugar entró Moi Gómez e Isma López retrasó su posición.

 

La entrada del alicantino supuso que Rubén García abandonara la mediapunta para ocupar la banda izquierda. El valenciano fue de lo más destacado del Sporting. Dejó detalles de calidad y estuvo muy participativo en el ataque asturiano que echó en falta finalizar las jugadas en el primer acto.

0 Cultural Leonesa

Palatsí, Iza, Zuiverloon, Iván, Víctor, Mario (Martínez. M, 75), Yeray, Emi, Guarrotxena (Colinas. M, 75), Señé y Ariday (Rodri. M, 66).

2 Sporting

Mariño, Lora (Calavera. M, 6), Álex Pérez, Barba, Canella (Moi Gómez. M, 43), Sergio, Bergantiños, Carmona, Rubén, Isma y Scepovic (Viguera. M, 81).

goles
: 0-1: M. 64. Sergio. 0-2: M. 65. Bergantiños.
árbitro
Eiriz Mata. Amonestó a Barba
incidencias
partido disputado en el Reino de León.

Tras el descanso el cuadro de Herrera siguió a lo suyo. No dejó salir a La Cultural con una presión muy alta y el equipo leonés lo notó. La goleada cosechada ante el colista en El Molinón dejó un poso de confianza en el cuadro gijonés que le permitió saltar al terreno de juego sin miedo a nada.

Un minuto de oro

Corría el minuto veinte de la segunda parte. Moi Gómez ejecutó una falta muy escorada con un centro al corazón del área. El esférico botó en el área pequeña y Sergio Álvarez marcó a placer para locura de los más de mil sportinguistas que colorearon de rojiblanco el estadio.

Sin tiempo para celebraciones Bergantiños anotó el segundo de la noche. El centrocampista aprovechó un balón en el área para recuperar el balón y sin querer amplió la distancia en el marcador.

Los dos centrocampistas defensivos fueron los autores de los goles. Ni Carmona, ni Stefan, ni Rubén García. Los pivotes dejaron su sello para que el Sporting se sitúe en lo más alto de la tabla. Una gran noticia para el sportinguismo.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: