Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

Arenas de getxo - sporting b

¡Valora el tema!
Total

 

1 voto
Calarca
Calarca el 16-12-2017 a las 19:11:56

Sábado día 16 de Diciembre a las 19:00 horas los chavales del Sporting-B juegan en ek Pais Vasco contra el Arenas de Getxo, un histórico del fútbol español desde los inicios de la práctica de este deporte en nuestro País. El equipo vasco va a mitad de tabla y en su casa suele ser un hueso duro de roer, así que a luchar los 90 minutos a muerte para traer los tres puntos para Gijón.

Este partido lo vamos a ganar.

Puxa Sporting-B.-------

 

 

Tu comunidad,
en tu móvil
Calarca
Calarca el 16-12-2017 a las 21:34:00

ARENAS DE GETXO - 0

SPORTING B - 1

FINAL:------ Grandes los güajes, seguimos ahí arriba del todo.

A seguir así, a ver si subimos a Segunda y jubilamos a los otros inútiles.

Puxa Sporting-B.-------

Calarca
Calarca el 17-12-2017 a las 17:34:33

Un gol de penalti, bien transformado por Claudio por la escuadra, dio los tres puntos al Sporting no sin sufrimiento. El conjunto máximo goleador del grupo, no cerró la contienda cuando tuvo oportunidades para ello y tuvo que aguantar las embestidas de un Arenas que en la prolongación envió una pelota al poste y otra tras remate de Chemi al larguero. Los asturianos alcanzan los 39 puntos y prácticamente aseguran la permanencia tras una extraordinaria primera vuelta.

0 ARENAS DE GETXO

Txemi, Camus (59\' Ontiveros), Royo, Zumalakarregi, Cabero, Matador, Aitor Ramos (81\' Urquiza), Uranga, Dani López, Jonxa Vidal (70\' Santamaría), Jordan

1 SPORTING DE GIJÓN B

Dani Martín, Riesgo, Espeso, Cordero, Víctor Ruiz, Aizpiri, Cerro (73\' Iván Elena), Pedro Díaz (89\' Carajera), Medina, Pablo Hernández, Berto (63\' Traver)

Árbitro
Iruzu Nartola. Amonestó por los locales a Matador y Jordan y por los visitantes a Diego, Cordero, Pablo Fernández, Berto y Claudio Medina.
Incidencias
Gobela. 500 espectadores
Goles
0-1 min.44 Claudio Medina (pen)

José Alberto López llegaba a Gobela con varias bajas y tres hombres convocados por el primer equipo. Colocó a Aizpiri en su primer partido como titular, como mediocentro junto a Pedro Díaz para que frenaran las llegadas locales y sacaran la pelota jugada desde su parcela. Pero los de Bolo suelen salir con mucha fuerza en los primeros minutos y antes de cumplirse el segundo el línea anuló un tanto a Aitor Ramos por posible fuera de juego. Escasos minutos después, el línea de nuevo anulaba un remate de cabeza también de Ramos que rozaba el poste de Dani Martín. No tuvo premio la ambición de los vizcaínos y Jonxa Vidal también disparaba fuera con todo a su favor. Poco a poco los sportinguistas se quitaron el miedo y cruzaron la divisoria. Así, Claudio Medina en un contraataque iba a rematar flojo desde el borde del área entregándole la pelota mánsamente a Txemi.

Los de Mareo no terminaban de conectar con su ataque y los que cogieron de nuevo las riendas serían los locales aunque sin generar tanto peligro como al comienzo del encuentro. Disfrutarían de 7 saques de esquina en este primer periodo aunque sin generar mucho peligro. Dani Martín respiraba tranquilo y respondió con oficio cuando tuvo que hacerlo tras el saque de varios de ellos. Cerca del descanso, Royo y Uranga también lo intentaron más la pelota seguía sin querer entrar en la portería asturiana. Y en el minuto 43, tras una mala decisión defensiva el balón le llegaba a Berto por banda izquierda y su centro paralelo a línea de gol pegaba en la mano de su marcador, Camus, en claro penalti. La pena máxima la transformaba por la escuadra Claudio Medina, que conseguía su séptimo tanto de la temporada, el gol que al final dio los tres puntos a lo suyo.

Tras el paso por vestuarios, los de Bolo llevaron la iniciativa y el Sporting esperaba en su parcela. Salieron en peligrosos contraataques pero no aumentaron la diferencia. Cerro, Pablo Fernández, Pedro Díaz y Claudio Medina, que envió una pelota a la cruceta, pudieron sentenciar la contienda. No lo hicieron y, en la prolongación, el Arenas envió dos pelotas a los palos ante la desesperación de jugadores y aficionados que vieron como se les escapaba la posibilidad de empatar.

Calarca
Calarca el 17-12-2017 a las 19:13:32

Una victoria que cierra un gran año

El gol de penalti de Claudio Medina sirve para derrotar al Arenas de Getxo y lograr una victoria muy sufrida

\"\"

El filial rojiblanco salió al césped sintético de Gobela con Dani Martín, Ramón Riego, Víctor Ruíz, Carlos Cordero, Alberto Espeso, Isma Aizpiri, Isma Cerro, Pedro Díaz, Alberto González, Pablo Fernández y Claudio Medina. 

El partido comenzó de manera eléctrica con un centro lateral que terminó con remate de Ramos que acababa dentro de la portería pero Irurtzun Artola, colegiado del encuentro, decretó posición antirreglamentaria del jugador vasco. El Sporting B trataba de deshacerse de la presión marcada por los locales aprovechando balones en largo a Pablo Fernández y Alberto González. La insistencia del Arenas de Getxo estuvo a punto de tener recompensa. Jordan entró en el área, asistió para Jonxa Vidal pero el delantero no fue capaz de rematar a la portería de Dani Martín. En la siguiente jugada, Pablo Fernández asistió a Claudio Medina, el delantero regateó a uno de los defensores pero su disparo lo detuvo Txemi. La intensidad alta en el juego dejaba ocasiones para ambos equipos, Uranga conectó un remate de cabeza que se fue rozando el palo. Tras esa jugada llegó un balón en largo a Alberto González, el avilesino dribló a su marcador y su centro fue cortado con la mano por el defensor y el árbitro terminó decretando pena máxima. Claudio Medina colocó el balón en el punto fatídico y engañó al portero haciendo el 0-1 justo antes de ir al descanso.

La segunda parte comenzó con dos tarjetas amarillas para Ramón Riego y Alberto González, el Arenas de Getxo dominando el juego y el Sporting B creando las ocasiones más claras. La primera es un balón en largo de Pablo Fernández para Isma Cerro, el extremeño se va en velocidad y su disparo pasó rozando la cepa del palo. Cuatro minutos después, un rechace de una falta quedó muerto en el borde del área y Pedro Díaz conectó un disparo potente que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Txemi. José Alberto buscó más frescura para los últimos minutos de juego dando entrada a Álvaro Traver e Iván Elena por Alberto González e Isma Cerro respectivamente. Los locales comenzaron a crear ocasiones de peligro en el área rojiblanca con dos remates de Ontiveros que se fueron por encima del larguero. El filial no se amilanó en ningún momento y bajo la la lluvia tuvo dos ocasiones para sentenciar el partido, un remate de Claudio al larguero y un disparo de Espeso que despejó de manera meritoria el portero del Arenas. 

Las últimos minutos se jugaron en el campo rojiblanco con balones colgados desde todos los lados al área que achicaban los pupilos de José Alberto, uno de ellos fue repelido por el larguero justo antes del pitido final.

Termina el año para el filial con 39 puntos en segunda posición y a la espera del Gernika en la primera jornada del año 2018.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: