Sporting de Gijón × en la web de aficionados del Sporting de Gijón.
Sporting de Gijón
La red social de aficionados del
Sporting de Gijón

André Sousa: «Estoy muy feliz de llegar al Sporting»

Calarca Por Calarca

el 05-07-2018 a las 12:28

André Sousa primer fichaje 2018-19
André Sousa primer fichaje 2018-19

«Estoy muy feliz de llegar al Sporting», acierta a decir con un acento que le delata André Sousa (Lisboa, 1990) delante de las puertas del Hotel Tryp. Ahí pasará la noche. Enfundado en unos juveniles vaqueros, con zapatillas, camiseta blanca y una mochila verde, cabellera rapada y el brazo derecho colapsado de tatuajes, el primer fichaje del nuevo proyecto, una apuesta de Miguel Torrecilla para el mediocentro, se presenta en Gijón como un desconocido después de un largo viaje desde Lisboa y de pasar el reconocimiento médico. Ansioso por darse a conocer en el fútbol español tras una dilatada etapa en Portugal. El exfutbolista internacional Bruno Basto, uno de sus agentes, le acompaña junto a otro socio.

Mediocentro zurdo de 1,81 metros y fina silueta, con un buen disparo desde media distancia y desplazamiento largo -avanzan los técnicos-, el último club de André Sousa fue Os Belenenses, del que ahora saldrá cedido al Sporting con una opción de compra al final del curso. Las tres últimas temporadas las pasó allí, consolidándose como una jugador relevante y llegando a coincidir con el exentrenador del Alcorcón Julio Velázquez hace dos años. En Santa María de Belém firmó una interesante tarjeta, con una media de treinta partidos por curso y cinco goles en total. Uno de sus tantos, desempolvado ayer en las redes sociales del sportinguismo, fue votado como el segundo mejor del año por el sindicato de jugadores de Portugal. Una plástica y acrobática volea tras controlar y subir el balón a media altura.

 

Un gran pasador

Los informes le completan como un gran pasador, cómodo con el balón y batallador. Un futbolista versátil también para adaptarse a otras posiciones del centro del campo. La Segunda División con más pedigrí de los últimos tiempos le medirá en su primer experiencia lejos de Portugal, donde llegó a ser internacional sub 21 después de una etapa de formación en el Sporting de Lisboa. A partir de ahí, le costó arrancar, pasando por el Beira-Mar en dos etapas, el Sporting Covilhã y el Académico Viseu. Luego saltó a Os Belenenses, subiendo de categoría y asentándose en la nobleza del fútbol luso.

 

Más Sporting

 

Allí le detectó el radar de Miguel Torrecilla y su equipo de trabajo, que durante la temporada viajaron en numerosas ocasiones para verle en directo. A punto de cumplir los 28 años -el lunes- y casado este mismo verano, ahora se enfrenta al mayor reto de su carrera. Baraja solicitaba una pieza más para el mediocentro. Asociar a Sergio a un futbolista con algo más de clarividencia futbolística. Un mejor complemento y una llave para otros sistemas. El elegido es un desconocido para el público, pero una apuesta firme del director deportivo salmantino. Sousa, que será presentado hoy a las 12.30 horas en Mareo, llegará para remediar esa demanda.

La semana puede registrar algún movimiento más en estos últimos días. Miguel Torrecilla tiene distintas gestiones abiertas, aunque los descartes de Primera podrían hacerse esperar todavía hasta la semana que viene.

 

 

Fuente: El Comercio
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en puxamolinon.com: