Sporting de Gijón en la web de aficionados del Sporting de Gijón.

vega arango

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

vega arango

Enviar a un amigo

 

Manuel Vega-Arango De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda

Manuel Vega-Arango Alvaré (Luanco, Asturias, 17 de agosto de 1938) es un ex-futbolista y dirigente deportivo asturiano, que en la actualidad ostenta el cargo de presidente del Real Sporting de Gijón S.A.D.

Manuel Vega-Arango Alvaré estudió, en régimen de internado, en el Colegio de la Inmaculada, uno de los pocos sitios de Asturias donde se jugaba al fútbol desde finales del siglo XIX. Siendo juvenil ya fue futbolista del Real Sporting de Gijón.

Como dirigente, ha sido presidente del Sporting en dos ocasiones (1977-1986 y 2002-actualidad). También fue presidente fundador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en 1982, y presidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. Le fue otorgada la Medalla de oro al Mérito Deportivo en 1979.

Contenido [ocultar]
  • 1 Futbolista del Real Sporting de Gijón
  • 2 Presidente del Real Sporting de Gijón
  • 3 Política
  • 4 Referencias

Futbolista del Real Sporting de Gijón [editar]

Como futbolista se le conoció como Alvaré. Fue el único jugador del Sporting que mantuvo la condición de "amateur", por voluntad propia, en la historia del equipo profesional, ahorrándole así la correspondiente ficha al club. Por ello le fue concedida la insignia de oro y brillantes del club por el entonces presidente, Alejando Pidal Guilhou, a la edad de 20 años.

Presidente del Real Sporting de Gijón [editar]

En su primera etapa como presidente del Sporting, se logran dos subcampeonatos de copa y un subcampeonato de liga.

En su segunda etapa, la sociedad supera un concurso de acreedores, y logra el ascenso a 1ª Division, en la temporada 2007-2008.

Política [editar]

Llegó a ser propuesto por Alianza Popular como candidato a la alcaldía de Gijón, oferta que rechazó. [1]

Fue candidato al senado por Coalición Popular en las elecciones generales de España de 1986.

Página creada por martaabraira

Artículos relacionados

El Consejo | Presidentes

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU