Sporting de Gijón en la web de aficionados del Sporting de Gijón.

escudo del sporting de gijón

Crear artículo

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

escudo del sporting de gijón

Enviar a un amigo

Escudo Real Sporting de Gijón

A lo largo de su historia, el escudo del Real Sporting ha ido sufriendo diferentes cambios. En cualquier caso, el esquema ha sido casi siempre el mismo: un triángulo isósceles invertido con cuatro rayas rojas y tres blancas verticales y las letras "S" (de Sporting) y "G" (de Gijón) entrelazadas con una corona sobre el mismo, que representa el estatus de "Real" del equipo. 

 Durante la II República (1931-1936), la corona real fue sustituida por una corona mural, y la forma del escudo pasó a ser redonda. Tras la Guerra Civil (1936-1939), el nuevo régimen dictatorial decretó la prohibición de extranjerismos en los nombres de asociaciones deportivas. El Real Sporting de Gijón pasó a ser el Real Gijón. El escudo cambió, formando el triángulo una "G" en pico con los colores rojiblancos.

Página creada por administrador

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU