Sporting de Gijón en la web de aficionados del Sporting de Gijón.

España & portugal:mundial de 2018

Nuevo tema
¡Valora el tema!
Total

 

2 votos

villaviles

villaviles

PLATA
MOD TEAM

Desconectado

3132 Posts

España & portugal:mundial de 2018 (#86555) el 20-12-2009 a las 13:54:27

Candidatura Iberia para el Mundial de España & Portugal 2018

Villar y Madial

Ángel María Villar y Gilberto Madial, presidentes de las federaciones española y portuguesa, presentaron la candidatura ibérica al Mundial de 2018 y 2022 en Ciudad del Cabo.

Figo y Hierro

El portugués y el español, que sustituyó a Raúl ante la imposibilidad de éste para desplazarse a Ciudad del Cabo, fueron las cabezas visibles de la representación de la candidatura ibérica para el Mundial de 2018 y 2022.

villaviles

villaviles

PLATA
MOD TEAM

Desconectado

3132 Posts

Re: España & portugal:mundial de 2018 (#88511) el 02-01-2010 a las 13:09:10

Candidatos para la Copa Mundial de la FIFA 2018/2022

Australia

Una Copa Mundial de la FIFA en Australia sería la que el mundo desea tener: divertida, tranquila, a salvo y segura. Una verdadera celebración de todo lo que el fútbol significa, y un regalo de Australia para el mundo.
¡Vengan a Jugar! a Australia, en 2018 ó 2022.



Inglaterra

“Acoger la Copa Mundial de la FIFA nos concedería la oportunidad de compartir la hospitalidad de nuestro país, nuestro juego limpio y nuestra diversidad cultural", aseguró SAR el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Holanda y Bélgica


Juntos alcanzaremos grandes objetivos
“Juntos podemos lograr cualquier cosa”.
La candidatura conjunta de Bélgica y Holanda se ha propuesto impresionar y dejar un impacto duradero en el mundo. Trabajamos juntos para alcanzar grandes objetivos y hacer un mundo mejor abriendo paso a destrezas excelentes y a grandes goles y, por tanto, utilizando el poder del fútbol para lograr metas aun mayores.


Indonesia

La Copa Mundial Verde en Indonesia pretende estimular el surgimiento de innovaciones en los sectores de la arquitectura, la tecnología, la construcción de viviendas, las infraestructuras, el diseño y otras industrias que sean beneficiosas para el medio ambiente, eficientes en términos de energía, duraderas y protectoras de la seguridad humana y del medio ambiente. Es un momento oportuno para hacer campaña en pro de la solución de los problemas de la crisis energética, el daño medioambiental y el calentamiento global.

Japón

¡Hagamos la Copa Mundial verdaderamente universal!
Japón aspira a celebrar una Copa Mundial en una dimensión diferente y de mayor alcance. Más allá de un país anfitrión, la idea es concertar un "universo de anfitriones".


República de Corea

Corea es un lugar ideal para ser anfitrión de la Copa Mundial. Cuenta con infraestructuras de nivel mundial, que incluye estadios, tecnología de punta, particularmente en el área de comunicación, y un eficiente sistema de transporte.

Qatar

Qatar ha presentado su candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022. La Copa Mundial de Qatar se convertiría en el primer certamen deportivo mundial celebrado en Oriente Próximo en la historia de la región, y contribuiría a fomentar la unidad y el entendimiento entre los pueblos de todos los continentes.

Rusia

La elección de Rusia como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2018/2022 es un hecho histórico. No existe otro país capaz de ofrecer una diversidad cultural tan amplia y un historial deportivo tan exitoso como Rusia. Nuestro proyecto, a la vez compacto y diversificado, permitirá a nuestros visitantes vivir una experiencia única cuando asistan a nuestra Copa del Mundo. El fútbol es el idioma que nos une a todos.

Estados Unidos

Estados Unidos le presenta a FIFA la oportunidad inigualable de seguir expandiendo la presencia positiva del fútbol a través del establecimiento de nuevas marcas de asistencia. Inspirado por una diversidad cultural, este país está listo para compartir su pasión por el fútbol con el mundo entero, celebrando así los valores fundamentales de sustentabilidad y responsabilidad social de la FIFA.

España/Portugal

Organizar una Copa Mundial exige grandes dosis de capacidad, de responsabilidad y de sacrificio, pero nos sentimos capaces de asegurar en él un calor humano envidiable, unas comunicaciones cómodas y modernas, unos estadios impecables, un clima envidiable y unas infraestructuras hoteleras perfectas. Amamos el fútbol, lo que significa y supone.

- Australia, Bélgica y los Países Bajos, Inglaterra, Japón, Rusia, España y Portugal, y EEUU han presentado su candidatura para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2018 y/o 2022.
- La República de Corea, Indonesia y Qatar han presentado su candidatura para organizar únicamente la Copa Mundial de la FIFA 2022.

villaviles

villaviles

PLATA
MOD TEAM

Desconectado

3132 Posts

Re: España & portugal:mundial de 2018 (#93366) el 29-01-2010 a las 20:30:41

ESPAÑA SE LA JUGARÁ CON INGLATERRA Y RUSIA

Blatter asegura que el Mundial 2018 se disputará en Europa

 

Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, dejó claro en el Palacio de la Moncloa, en su reunión con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que el Mundial 2018 se jugará en Europa, por lo que la candidatura ibérica de España y Portugal tendrá como rivales a Inglaterra, Rusia y la también conjunta de Bélgica y Holanda.

Esto significa que el resto de aspirantes tendrán que conformarse con luchar por organizar el Campeonato del Mundo de 2022. Se trata de Estados Unidos, Japón, Corea, Indonesia, Qatar y Australia. "La elección de la sede del Mundial 2018 se debería circunscribir a los candidatos europeos. No está decidido, pero es la idea para facilitar el trabajo de la FIFA y su Comité Ejecutivo", manifestó Blatter en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con posterioridad a su encuentro con Zapatero en La

Blatter saluda a la cámara de MARCA

villaviles

villaviles

PLATA
MOD TEAM

Desconectado

3132 Posts

Re: España & portugal:mundial de 2018 (#93449) el 30-01-2010 a las 12:21:26

Éxito rotundo de la presentación de la Candidatura Ibérica en Luanda

 

La capital de Angola, acogió con una gran expectación la presentación de la Candidatura de España y Portugal para organizar la Copa Mundial FIFA 2018/2022. Ésta causó un impacto muy positivo ante los asistentes, entre los que se encontraban los embajadores de los dos países ibéricos, numerosos representantes diplomáticos de diferentes estados y una nutrida representación de los medios de comunicación africanos e internacionales.

Hoy ha tenido lugar en Luanda, la capital de Angola, la presentación de la Candidatura Ibérica para organizar la Copa Mundiales FIFA de 2018 o de 2022. A tenor de lo experimentado por los allí presentes, su impacto y seguimiento ha sido acorde a la categoría de la misma.

Angola es en estos momentos uno de los centros neurálgicos del planeta fútbol, debido a que acoge la disputa de la Copa de África de Naciones. Aprovechando tal circunstancia, el equipo de trabajo de la candidatura de los dos países ibéricos se desplazó a Luanda para exponer los pormenores de la candidatura conjunta que aspira a organizar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2018/2022.

La presentación de la propuesta ibérica corrió a cargo de Miguel Galán, coordinador de la candidatura, Antonio Bustillo y Onofre Costa, respectivos directores de comunicación de las federaciones española y portuguesa. Al acto, que contó con la presencia de más de un centenar de asistentes, acudieron, entre otros, los embajadores de España y Portugal, José María Castroviejo y Francisco Riveiro Téllez, respectivamente; numerosos representantes diplomáticos de diferentes países y una nutrida representación de los medios de comunicación africanos, provenientes de Costa de Marfil, Kenya, Senegal, Camerún, Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial, Ghana y por su puesto Angola, además de periodista de las principales agencias de información internacionales. También se dieron cita ilustres protagonistas de nuestra historia futbolística; tal es el caso de Jorge Mendoza, jugador angoleño que militó en el Atlético de Madrid.

El acto de presentación tuvo como punto de partida un simposio explicativo de los objetivos y capacidad de la candidatura, además de la visualización del video de la misma. A continuación, los más de 70 periodistas allí presentes comenzaron una rueda de preguntas, en la que los temas más demandados fueron los motivos en los que se cimentaba esa propuesta conjunta de ambos países y  las inquietudes acerca de sus respectivas estructuras futbolísticas, con especial atención a los jugadores, estadios, sedes y clubes.

Sin duda, el de hoy en Luanda se ha convertido en otro paso firme en busca del sueño de organizar el Mundial de 2018 ó 2022. A tenor de lo experimentado por los protagonistas, España y Portugal han causado un gran impacto.

elbrujo

elbrujo

AVANZADO

Desconectado

396 Posts

Re: España & portugal:mundial de 2018 (#93519) el 30-01-2010 a las 16:10:15

Me parece una candidatura muy buena la ibèrica. Ojalà tengamos suerte y nos la den, creo que vendrìa muy bien para reactivar un poquitìn la econmìa de este paìs.El sector de la construcciòn creo que se podrìa beneficiar bastante de ello, ya que obviamente habrìa que remodelar estadios y tambien construir nuevas instalaciones y a parte el turismo.
Serìa fantàstico poder ver un partido de un mundial en el Molinòn.La ostia¡¡¡¡

Chechu

Chechu

AVANZADO

Desconectado

1527 Posts

Re: España & portugal:mundial de 2018 (#93524) el 30-01-2010 a las 17:21:04

Yo creo que la candidatura hispano-lusa es de las mejores, si no la mejor.Espero que otros factores ajenos a lo deportivo no lo echen todo a perder.

villaviles

villaviles

PLATA
MOD TEAM

Desconectado

3132 Posts

Re: España & portugal:mundial de 2018 (#95711) el 13-02-2010 a las 15:02:04

Miembros de la Candidatura Ibérica concluyen las visitas a las ciudades que se postulan como posibles sedes mundialistas

Gijón, Oviedo, Santander, Madrid y Badajoz cerrarán el cupo de las ciudades que serán visitadas que –al igual que sus estadios- pretenden formar parte de las sedes en la candidatura para la organización del Mundial 2018/2022.

Miembros de la Candidatura Ibérica concluyen las visitas a las ciudades que se postulan como posibles sedes mundialistas

 

Hasta la fecha ya se ha cursado visita a las ciudades de Valencia, Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Alicante, Elche, Murcia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Coruña y Vigo.

Durante las últimas tres semanas, representantes del equipo de gestión de la Candidatura Ibérica están efectuando visitas a aquellas ciudades de nuestro país cuyos estadios pretenden obtener la calificación necesaria para poder ser sedes de la Candidatura Ibérica España-Portugal.

Por su parte, en Portugal se realizan también los oportunos reconocimientos a los estadios que se elijan como sedes de los encuentros que se disputarían allí.

Durante las visitas de observación y recogida de datos, los representantes de la Candidatura Ibérica se interesan por muchos aspectos, tanto de la ciudad, hoteles, medios de transporte o restaurantes como, y –sobre todo-, de los estadios (aforo, instalaciones, vestuarios, palcos, zonas de aparcamiento, ubicación para los medios de comunicación, servicios de seguridad, etc.), y también campos anexos o de entrenamiento, requisitos imprescindibles para que la FIFA apruebe dichas sedes.

El 14 de mayo será la fecha definitiva para que España y Portugal presenten en FIFA el “libro de la candidatura” en el que se recogerán las ciudades elegidas y sus estadios correspondientes. En total serán 18 estadios, entre los dos países, los que se citen en dicho “libro”. 

En caso de que la Candidatura Ibérica fuera finalmente elegida por la FIFA, el día 2 de diciembre de 2010, para la organización del Campeonato del Mundo 2018 ó 2022, se realizaría una segunda selección en donde ya figurarían los 12 ó 14 estadios que acogerían el máximo acontecimiento futbolístico del mundo.

 

villaviles

villaviles

PLATA
MOD TEAM

Desconectado

3132 Posts

Re: España & portugal:mundial de 2018 (#98706) el 06-03-2010 a las 18:12:59

Los internacionales españoles apoyan la Candidatura Ibérica

Los jugadores de la Selección Española de fútbol, así como el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, han mostrado su total confianza y ofrecido su apoyo a la Candidatura Ibérica en el objetivo de las Federaciones Española y Portuguesa de poder conseguir la fase final del Campeonato del Mundo 2018-2022.

IMG_BLOQUE

 

La Selección Española está de moda y sus jugadores desean que el fútbol español sea reconocido en el mundo entero. Por ello, muestran su ilusión ante el reto que se han marcado la RFEF y la FPF, representadas por sus presidentes Ángel María Villar y Gilberto Madaíl respectivamente, en que se logre la candidatura para la organización del Mundial 2018-2022. Por el momento, su primera iniciativa ha sido posar con una camiseta con la imagen y logo de la Candidatura Ibérica.

IMG_BLOQUE

 

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha asegurado que “el fútbol español está en su mejor momento y lograr que se celebre un Mundial en España y Portugal sería una ratificación también a las infraestructuras”. Por su parte, Iker Casillas, guardemeta español que, frente a Francia en el partido que se celebrará hoy en París cumplirá su 102 veces internacional, afirma que “España es un país futbolero y merece el Mundial”.

IMG_BLOQUE

 

De la misma opinión es el azulgrana Xavi Hernández. “Por tradición futbolística nos lo merecemos”. Y, por supuesto, Fernando Torres que no duda en que España y Portugal tendrán sus opciones. Además, como asegura: “España está de moda y ¿qué lugar mejor para disputar un Mundial que en mí país?”.

IMG_BLOQUE

skunk79

skunk79

ORO
EXPERTO

Desconectado

4535 Posts

Re: España & portugal:mundial de 2018 (#98729) el 06-03-2010 a las 19:41:41

villaviles escribió:

Miembros de la Candidatura Ibérica concluyen las visitas a las ciudades que se postulan como posibles sedes mundialistas

Gijón, Oviedo, Santander, Madrid y Badajoz cerrarán el cupo de las ciudades que serán visitadas que –al igual que sus estadios- pretenden formar parte de las sedes en la candidatura para la organización del Mundial 2018/2022.

 

Miembros de la Candidatura Ibérica concluyen las visitas a las ciudades que se postulan como posibles sedes mundialistas

 

Hasta la fecha ya se ha cursado visita a las ciudades de Valencia, Bilbao, San Sebastián, Valladolid, Alicante, Elche, Murcia, Sevilla, Málaga, Barcelona, Zaragoza, Coruña y Vigo.

Durante las últimas tres semanas, representantes del equipo de gestión de la Candidatura Ibérica están efectuando visitas a aquellas ciudades de nuestro país cuyos estadios pretenden obtener la calificación necesaria para poder ser sedes de la Candidatura Ibérica España-Portugal.

Por su parte, en Portugal se realizan también los oportunos reconocimientos a los estadios que se elijan como sedes de los encuentros que se disputarían allí.

Durante las visitas de observación y recogida de datos, los representantes de la Candidatura Ibérica se interesan por muchos aspectos, tanto de la ciudad, hoteles, medios de transporte o restaurantes como, y –sobre todo-, de los estadios (aforo, instalaciones, vestuarios, palcos, zonas de aparcamiento, ubicación para los medios de comunicación, servicios de seguridad, etc.), y también campos anexos o de entrenamiento, requisitos imprescindibles para que la FIFA apruebe dichas sedes.

El 14 de mayo será la fecha definitiva para que España y Portugal presenten en FIFA el “libro de la candidatura” en el que se recogerán las ciudades elegidas y sus estadios correspondientes. En total serán 18 estadios, entre los dos países, los que se citen en dicho “libro”. 

En caso de que la Candidatura Ibérica fuera finalmente elegida por la FIFA, el día 2 de diciembre de 2010, para la organización del Campeonato del Mundo 2018 ó 2022, se realizaría una segunda selección en donde ya figurarían los 12 ó 14 estadios que acogerían el máximo acontecimiento futbolístico del mundo.

 

Joder un mundial en España para que las nuevas generaciones lo vean estaria de P.M

villaviles

villaviles

PLATA
MOD TEAM

Desconectado

3132 Posts

Re: España & portugal:mundial de 2018 (#98733) el 06-03-2010 a las 19:47:48

skunk79 escribió:

Joder un mundial en España para que las nuevas generaciones lo vean estaria de P.M

lo unico malo es que es compartido con portugal